«Hai unha arte que vai máis alá da beleza»

La Voz

FERROL

Ramón Loureiro

10 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El franciscano Enrique Lista, un religioso que compagina la intensa labor humanitaria que lleva a cabo en diferentes ámbitos -entre ellos, el de la atención a las personas mayores que viven solas- con la promoción de la peregrinación a Santiago, subraya que «no Camiño hai unha arte que vai máis alá da beleza».

Y cita como ejemplo la iglesia conventual de San Francisco de Betanzos, a la que él se desplaza todas las semanas desde su convento de Santiago de Compostela, y que es -al igual que la propia iglesia del convento compostelano- un templo especialmente visitado por los peregrinos.

Hacia el Patrimonio Mundial

En otro orden de cosas, el presidente de la Diputación Provincial de A Coruña, Valentín González Formoso, se reunió la pasada semana con su homólogo de la Confederación de Empresarios de A Coruña, Antonio Fontenla. El encuentro tenía como objetivo avanzar en el proyecto de lograr que el Camino Inglés sea declarado, por la Unesco, Patrimonio Mundial. Tras el encuentro, González Formoso subrayó el extraordinario valor patrimonial del Camino, que discurre por 18 municipios de la provincia. Un camino que comienza tanto en Ferrol como en A Coruña. Y Fontenla apuntó que el Camino Inglés, con su flujo de visitantes, viene a ser una auténtica fuente de riqueza para los lugares por los que discurre.