Nueve casos menos de coronavirus en el Área Sanitaria de Ferrol

A. F. C. FERROL / LA VOZ

FERROL

CESAR TOIMIL

Bajan los positivos en Ferrol, suben ligeramente en Narón y se mantienen en el resto de municipios de la comarca

09 may 2021 . Actualizado a las 11:04 h.

La curva del covid-19 retoma la senda descendente en el Área Sanitaria de Ferrol, con nueve pacientes con la infección activa menos que el día anterior. En total, son 82 los casos contabilizados hasta las seis de la tarde del sábado. En el Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF), la situación no ha variado, con siete personas ingresadas y dos en la unidad de críticos. Tampoco se ha alterado la cifra de fallecidos, con 217 desde que se inició la pandemia. Entre las seis de la tarde del viernes y la del sábado, período en el que realiza el cómputo el Servizo Galego de Saúde (Sergas), fueron dadas de alta 11 personas.

El número total de contagiados por coronavirus en las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal asciende a 8.468, de los que 8.163 se han curado. En las 24 horas anteriores a las seis de la tarde del sábado se confirmaron dos nuevos positivos a través de pruebas PCR. En total se han efectuado 137.935 test de este tipo y 44.067 serológicos.

En cuanto a la evolución por concellos, los últimos cambios corresponden a Ferrol, que baja de 17 a 14 casos en el margen de siete días y de 23 a 22 en el de 14; y Narón, que sube de cero a entre uno y nueve positivos en la última semana, y se mantiene en entre uno y nueve en dos semanas. El resto no varían. Con cero casos en siete días y entre uno y nueve en 14 están Mañón, Ortigueira, Cedeira, Cerdido, San Sadurniño y Ares. Entre uno y nueve en siete y 14 días siguen Cariño, Fene, Pontedeume, Neda y Mugardos. Y con cero casos diagnosticados en los dos períodos continúan Moeche, Valdoviño, As Somozas, As Pontes, A Capela, Monfero y Cabanas.