La vacunación contra el covid supera las 100.000 dosis en el área sanitaria que ya está llamando a menores de 59

B. a. FERROL / LA VOZ

FERROL

Vacunación en FIMO
Vacunación en FIMO JOSE PARDO

En FIMO las vacunaciones especiales se han alargado todos los días de la semana

07 may 2021 . Actualizado a las 21:19 h.

La vacunación en el Área Sanitaria de Ferrol alcanza una cifra redonda y significativa: 100.000 dosis y casi 33.000 personas con la pauta completa. Esta semana se intensificó la administración y todos los días se vacunó en FIMO y en el resto de los puntos creados para el operativo.

Los responsables del área recuerdan que dependen del número de medicamentos que les envíen, pero tienen claro que la semana que viene se comenzará a inmunizar a los menores de 59. De hecho, hay personas con poco más de 50 que ya tienen su cita. A la vez se irá completando la vacunación entre los grupos de edad de 60 a 69 años. Además, se volverá a llamar a aquellos que por alguna razón no pudieron acudir a una primera cita.

Los equipos que acuden a los domicilios de personas con problemas de movilidad y los sanitarios de centros de salud o los dos puntos del hospital seguirán llamando a las personas que tienen la primera dosis y a las que les toca la segunda.

En las próximas jornadas seguirán las vacunaciones masivas: está previsto que este sábado se administren unas 3.300 dosis de Pfizer en FIMO y 1.500 mañana. En total han sido 18.600 las vacunas recibidas hasta este viernes y que se han pinchado en los centros de salud, FIMO y las dos salas de vacunación de los hospitales Naval y Arquitecto Marcide.

Los responsables del equipo recuerdan que la marca depende de las dosis que llegan cada día. Así se administran las de AstraZeneca o Pfizer en función de las existencias. Para este lunes, por ejemplo, se usará AstraZeneca para los menores de 69 años, pero esta opción puede cambiar cada jornada.