Ferrolterra sale del estado de alarma y la hostelería estrena nuevos horarios

FERROL

El toque de queda ya no está en vigor: los bares pueden permanecer abiertos hasta las 23 horas y los restaurantes hasta la una de la madrugada

09 may 2021 . Actualizado a las 01:46 h.

Ferrolterra sale del estado de alarma sin que la desescalada de las medidas decretadas para luchar contra el coronavirus hayan incrementado, al menos de forma sustancial, la presencia de ciudadanos en las calles. «En principio, polo que atinxe á presenza de xente polas rúas, está sendo coma calquera outra fin de semana; de momento non se notan grandes cambios», comenta un agente de la Policía Local de Ferrol.

Los bares ya han ampliado su horario hasta las 23 horas. Y los restaurante pueden atender a sus clientes hasta la una de la madrugada. «La verdad —señala el responsable de un café del casco histórico de Ferrol— es que la clientela es más o menos la misma que cualquier sábado, pero con un matiz muy importante: que ya no ves a la gente tan agobiada pensando que vas a cerrar y se va a tener que ir a su casa. Hay un ambiente mucho más relajado».

Fin del toque de queda

El toque de queda ya es, también, historia. Y ahora es posible, además, entrar o salir de la comunidad autónoma sin necesidad de justificar el desplazamiento.