El vasco Gorka Etayo pitará el encuentro en el campo de Miramar

La Voz FERROL

OPA RACING

ANGEL GARCIA

El colegiado ya dirigió al Racing en el partido disputado en Guijuelo

06 may 2021 . Actualizado a las 23:24 h.

Si no hay cambios de última hora, como ya ha sucedido en alguna ocasión, el colegiado de Bilbao Gorka Etayo Herrera será el encargado de pitar el partido del domingo entre el Marino de Luanco y el Racing de Ferrol.

Este colegiado ya pitó al equipo ferrolano esta temporada, fue en el partido disputado por el Racing en el Municipal de Guijuelo, partido que los ferrolanos empataron a un gol. En este encuentro el árbitro vasco expulsó al central uruguayo Yeferson Quintana, por menosprecio. Al final del choque, el propio jugador racinguista, acompañado por el delegado del Racing, Manolo Mesa, acudió al vestuario del árbitro para pedir disculpas y decir que lo de «Estás loco puto» era una expresión de su país, sin mala intención. El vasco no fue generoso a la hora de escribir el acta y de ahí los cinco partidos de sanción al central racinguista, cuatro por el menosprecio y un quinto por la expulsión.

Solo cabe esperar que los racinguistas hayan aprendido la lección y que en el partido de Asturias, pese a lo mucho que habrá el juego, todo el mundo tengo la boca cerrada.

Al colegiado solo cabe desearle mucha suerte en su labor, aunque esta temporada los verdes no han tenido mucha suerte con los arbitrajes.