CC.OO. reclama una apuesta real por la industria para la reactivación económica

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL

JOSE PARDO

Ledo critica que no se dote de carga de trabajo a Navantia Ferrol

07 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El secretario general de la Federación de Industria de CC.OO., Víctor Ledo, reclamó ayer en el congreso celebrado en el Centro de Innovación y Servicios (CIS) de A Cabana, una verdadera apuesta por la industria, un sector que se demostró imprescindible para la recuperación económica en la pandemia, pero para el que entiende que no se están haciendo los esfuerzos necesarios.

Alrededor de 90 delegados participaron en el encuentro de la central, en cuya apertura intervino el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, y en la clausura el conselleiro de Economía, Francisco Conde, quien abogó por el trabajo conjunto con los agentes sociales.

Víctor Ledo afirmó que, mientras que la Unión Europea realiza una auténtica apuesta por la reindustrialización, esa estrategia no está teniendo un reflejo en la comunidad gallega. En ese sentido, lamentó que no se dote de carga de trabajo a los astilleros de la ría ferrolana, uno de los pilares de la actividad económica en la comarca, así como que tampoco se impulse de forma seria la industria de la eólica marina, en la que la comunidad podría ser pionera.

En el CIS también estuvo presente el secretario general de la Federación de Industria a nivel nacional, Agustín Martín, quien incidió en la necesidad de que Galicia recupere tejido empresarial para generar riqueza, estabilidad y empleo digno. «Sin industria no hay ningún futuro», resaltó.