Pablo Milanés, «soul» y la comedia teatral «Quijote», las apuestas del Pazo da Cultura

M. Arroyo, C. Elías NARÓN

FERROL

Óscar Vázquez

La Martins Aneiros Band y el compositor cubano se subirán a las tablas de un escenario que también albergará una adaptación del clásico de Cervantes

06 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Pazo da Cultura de Narón acogerá a partir del viernes tres espectáculos. La cita de esta semana con la programación cultural del Padroado se iniciará el viernes, día 7, con el concierto de Martins Aneiros Band, que dará comienzo a las 20.30 horas. La cantante Paula Martins y el guitarrista gallego Víctor Aneiros crearon esta formación musical, a la que se unieron el batería Marcos Sánchez y el bajista Víctor Gacio. El concierto conjunto les permitirá interpretar temas clásicos de etilos como blues, soul y rock.

En la jornada del sábado, día 8, a las 20 horas tendrá lugar el concierto del trovador cubano Pablo Milanés, con su gira Días de luz y las 300 entradas del aforo actual del Pazo agotadas. El músico cubano presentará en Narón su último disco, un proyecto con muchas novedades y con un formato íntimo y muy emocional. Al igual que en el resto de sus directos, en el de Narón, Milanés compaginará algunos de sus nuevos trabajos, como Esperando el milagro o Días de luz, con otros clásicos como Yolanda, Ya ves o Para vivir.

Finalmente, el domingo será el turno del teatro, concretamente de la representación de la comedia Quijote, dirigida a público familiar e infantil que se podrá ver a las 18 horas. La compañía Pedras de Cartón trae a Narón esta pieza; su segundo clásico, en el que aborda la novela más importante de la lengua española. El público conocerá a un hermoso y divertido Quijote con una estética inspirada en el payaso clásico y con acercamientos desde el clown.