Promueven un manifiesto para dar usos culturales a la casa de Carvalho Calero

Plantean la necesidad de consensuar las propuestas con los colectivos que llevan años defendiendo la figura del ilustre escritor


ferrol / la voz

Seis entidades presentaron ayer un manifiesto con el fin de solicitar al gobierno de Ferrol que cuente con el tejido asociativo de la ciudad a la hora de definir los usos de la casa natal de Carvalho Calero, «sen perder a perspectiva de que este proxecto de rehabilitación ten que ter como elemento vertebrador os usos de tipo cultural», apuntan. Los promotores son Asociación Cultural Ferrolterra Antiga, Sociedad Cultural Medulio, Ateneo Ferrolán, Asociación Veciñal de Ferrol Vello, Fundación Artabria y el BNG.

El portavoz del partido nacionalista, Iván Rivas, explicó que la propuesta del gobierno ferrolano para la rehabilitación del edificio no se corresponde con los usos que numerosos colectivos de la ciudad llevan años reivindicando. Lo que plantean es que, indiscutiblemente, se destine a fines de tipo cultural y que las diversas alternativas que existen al respecto se debatan con los colectivos y entidades implicados en la defensa de la figura de Carvalho Calero. Y le exigen al gobierno municipal que el proyecto, con esta orientación, se lleve a cabo de forma inmediata, para lo que es imprescindible que en los próximos presupuestos se incluya una dotación económica.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Promueven un manifiesto para dar usos culturales a la casa de Carvalho Calero