El H&M de Odeón cerrará los días 8 y 15 de mayo por huelga de sus trabajadores

La plantilla secundará el paro convocado por los sindicatos para protestar por el ERE

En el H&M de Odeón, una de las tres tiendas que la firma prevé cerrar en Galicia, trabajan 22 personas
En el H&M de Odeón, una de las tres tiendas que la firma prevé cerrar en Galicia, trabajan 22 personas

FERROL

La plantilla de la tienda de H&M ubicada en el centro comercial Odeón, en Narón, secundará las dos jornadas de huelga convocadas por los sindicatos a nivel gallego para los próximos días 8 y 15 de mayo, con el objetivo de mostrar su rechazo al ERE que la firma sueca prevé llevar a cabo en España. Este ajuste conllevará el despido de hasta 1.100 trabajadores, además del cierre de un total de treinta tiendas en todo el territorio nacional, entre ellas tres de las ocho ubicadas en Galicia: la de Narón, la de Ourense y otra más en Vigo.

Debido a la convocatoria de huelga, el establecimiento de H&M del gigante comercial de A Gándara no abrirá sus puertas ni el próximo sábado ni el siguiente. Y, además, los trabajadores de la tienda naronesa acudirán a las concentraciones convocadas para esas dos fechas en la provincia coruñesa: el día 8 tendrá lugar la primera, las 12.00 horas, en Marineda City, y el día 15 se desarrollará la segunda, a la misma hora, en Odeón.

Además de estas movilizaciones, a nivel nacional se han convocado dos jornadas de huelga de 24 horas, que tendrán lugar el 19 y el 21 de mayo, pocos días antes de que la mesa de negociación por el ERE llegue a su fin el 23 de este mes.

Representantes del comité de empresa en el H&M de Odeón indicaron que en estos momentos reina la incertidumbre entre los trabajadores, ya que las negociaciones por el ERE son «confidenciales» y apenas disponen de información al respecto. Lo único que saben es que la entrega de llaves del local de Odeón que ocupa la firma sueca se ha fijado para principios de noviembre, por lo que los trabajadores creen que el cierre se producirá a finales de octubre. Actualmente, el H&M de Narón da empleo a una veintena de personas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El H&M de Odeón cerrará los días 8 y 15 de mayo por huelga de sus trabajadores