La restauración de la iglesia de Dolores entra en su fase decisiva

Ramón Loureiro Calvo
Ramón Loureiro FERROL / LA VOZ

FERROL

José pardo

La nueva cubierta pondrá fin a las filtraciones de agua

01 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

«Agora si que demos un paso fundamental para garantir o futuro deste templo», decía ayer el párroco de Dolores, Xosé Francisco Delgado. «O problema que había coa cuberta da igrexa era terrible -explica el sacerdote-, pero agora, con este novo tellado que xa se está instalando, van desaparecer moitos problemas que estaban directamente relacionados coas filtracións de auga. Dentro do proceso de rehabilitación do edificio -subraya el sacerdote-, esta é a fase decisiva».

La restauración de la iglesia de Dolores se lleva a cabo con cargo a una inversión de la Xunta de Galicia de 250.000 euros.

Reapertura al culto

Lo previsto, recuerda el párroco, es que las obras puedan estar terminadas en el mes de septiembre. «En calquera caso, e por se houbese que acometer algún traballo a maiores -matiza el sacerdote-, eu conformaríame con que o culto puidese estar plenamente restablecido antes do Nadal. Porque esta é unha obra moi importante e moi necesaria, e o fundamental -añade- é que todo quede ben». Estos días, en el templo, además de colocar la cubierta nueva -que permite conservar las vigas originales-, se están colocando nuevas bajantes para las aguas pluviales.