El Racing solo pudo empatar contra el Numancia y tendrá que esperar a otros resultados

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

Los ferrolanos remontaron un gol en contra en una gran segunda parte en la que el portero Ximo Miralles salvo a los sorianos de la derrota

02 may 2021 . Actualizado a las 00:00 h.

El Racing lo tenía todo en sus manos para asegurar ayer una de las dos primeras plazas de la clasificación y jugar la próxima campaña en la Primera División de la FEF, aunque no pudo amarrarlo de una forma matemática. Los ferrolanos necesitaban vencer al Numancia de Soria en A Malata, otro de los clubes que al igual que el Dépor pelea por el mismo objetivo, pero el partido acabó en empate a un gol, que deja vivo a los dos equipos, aunque pendientes de lo que suceda en el partido entre el Deportivo y el Langreo, que hoy, a las siete de la tarde juegan en Riazor. El empate para los ferrolanos ayer fue insuficiente, aunque hoy podría asegurarles una plaza entre los dos primeros de la clasificación si el Deportivo cae ante el Langreo. Incluso, si los herculinos empatan contra el Langreo, podría valerle al Racing, aunque ya habría que ir al golaveraje. Si el Dépor supera al Langreo logra su objetivo y el Racing necesitaría ganar en Marino o que venza el Deportivo en Soria.

El partido entre el Racing y el Numancia fue jugado con gran intensidad por los dos equipos, ya que había mucho en juego en el choque. El árbitro ya había mostrado cinco amarillas (tres al Numancia y dos al Racing) cuando apenas se habría sobrepasado la media hora de juego.

Mucho control por parte de los dos equipos, intentando no cometer errores, y pocos disparos a portería. El Numancia puso en apuros a los verdes en las acciones a balón parado. A raíz de un córner llegó el 0-1 en un balón mal defendido por el Racing, que aprovechó David Castro en el segundo palo para enviar el balón al fondo de la red.

El Racing lo intentó por bandas, dio la sensación de peligro, aunque todos sus intentos de disparar a portería se estrellaron en algún jugador del Numancia.

Los sorianos, en una contra, pudieron subir el 0-2 al marcador. Menudo vio adelantado a Diego Rivas y lo intentó desde unos treinta metros, aunque, por suerte, el balón dio en el larguero.

Al Racing le tocó arriesgar en la segunda parte y pudo lograr el empate en el primer minuto de este segundo período, una buen internada de Dani Nieto finalizó con un centrochut que rechazó el portero, el balón le llegó a Joselu, que tiró a bocajarro, aunque el portero soriano logró despejar el balón con el pie.

El tanto del empate

El Racing fue otro en la segunda parte y logró la igualada a un gol tras una buen centro de David Rodríguez que aprovecha Joselu en el segundo palo para enviar un balón cruzado que acabó en el fondo de la red. Solo un minuto más tarde, el Racing envió un segundo balón al fondo de la red, al aprovechar David Rodríguez un rechace del portero, aunque el árbitro no dio validez al tanto por un fuera de juego previo.

Con media hora de juego por delante Álex Huerta retiró del campo a Moha para dar entrada a Gabarre y jugar con dos delanteros. Cristóbal también movió sus piezas, dando entrada a Elsinho por Javi Rey y a Pumar por Moser.

El Racing se hizo con el partido en la segunda parte y comenzó a tener ocasiones para sentenciar el choque. La primera con un tiro cruzado de Peñaloza, que salió rozando el palo y posteriormente un remate de Nathan Palafoz, que acababa de entrar al campo, que desvía el portero del Numancia en una gran intervención. El portero volvió a salvar a su equipo un minuto más tarde, al desviar un lanzamiento de Joselu.

El Racing buscaba ya con todo un segundo gol, aunque le faltó acierto a la hora de aprovechar sus ocasiones.

El Numancia se fue con todo arriba en los últimos minutos, aunque no puso en apuros a la defensa racinguista. Su mejor ocasión llegó tras un saque de esquina que Yeferson Quintana está a punto de marcar en propia portería, aunque tuvo suerte y el balón se estrelló en el larguero.

A la contra el Racing también pudo conseguir el tanto del triunfo. La tuvo Palafoz, aunque su remate se estrelló en el lateral de la red. Los ferrolanos se dejaron la piel y el alma en el campo, aunque las grandes intervenciones de Ximo Miralles, el portero soriano, evitaron que el Racing pudiera celebrar con su afición una plaza para la nueva categoría que se pondrá en marcha en la próxima temporada.

Para los ferrolanos no hay nada perdido, queda esperar y en el peor de los casos ir a ganar a casa del Marino de Luanco en la próxima y última jornada.

Ficha Técnica.

1: Racing. Diego Rivas, Seoane, Yeferson Quintana, Quique Fornos, Moser (Fernando Pumar, min 65); Javi Rey (Elsinho, min 65), Álex López (Juan Viacava, min 89), Juan Peñaloza, Dani Nieto; Joselu (Pep Caballé, min 89) y David Rodríguez (Nathan Palafoz, min 89).

1: Numancia de Soria. Ximo, Lillo, Borja López, David Castro, Aguirre (Corral, min 76); Manzanara (Andrés, min 79), Menudo, Cotán; Moha (Gabarre, min 59), Tamayo (José Fran, min 80) y Asier Benito (Del Campo, min 72).

Goles:0-1, min 28: David Castro y 1-1, min 50: Joselu.

Árbitro. Álvaro López Parra (Comité de Cantabria). Amarillas a Yeferson Quintana y Peñaloza en el Racing, así como a Cotán, Aguirre y Lillo en el Numancia de Soria.