La Diputación destina casi un millón de euros a obras en dos carreteras de As Pontes y Ares

LA VOZ FERROL

FERROL

El presidente de la Diputación y el alcalde de Ares, en la vía donde se habilitará una senda peatonal
El presidente de la Diputación y el alcalde de Ares, en la vía donde se habilitará una senda peatonal

En Ares, habilitará una senda peatonal hasta Redes, por la vía DP-0401

01 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Diputación de A Coruña destina 978.201 euros a la ampliación y mejora de la seguridad vial en carreteras de Ares y As Pontes, según se aprobó en el pleno de ayer, por unanimidad. En el municipio aresano, la Administración provincial financia la construcción de una senda peatonal de Ares a Redes, por la carretera DP-0401, por un importe de 748.038 euros.

«Esta estrada non conta con ningunha zona habilitada para o tráfico de peóns nin beiravías. O obxectivo -explica- é dar resposta a esta situación, nunha vía con elevado tránsito, especialmente no verán». Está previsto ejecutar una senda de dos metros de ancho y 200 metros de longitud, en el margen derecho de la plataforma, además de reponer los servicios afectados y la canalización de aguas pluviales. La obra se ajusta a lo marcado por Patrimonio, respetando el cierre de Villa Santa Amalia, un edificio catalogado.

En el caso de As Pontes, la Diputación dedica 230.163 euros a mejorar el firme de la vía DP-7009, con la renovación de la capa de rodadura. «Permitirá incrementar a súa capacidade e regularidade superficial nun tramo de dous quilómetros [...], levará barreiras metálicas en zonas de desnivel», detallan.