La comarca celebra el Día del Trabajador con manifestaciones y ofrendas florales

La Voz FERROL

FERROL

CEDIDA

UGT se movilizará a las doce desde Porta Nova, mientras que el BNG llama a participar en la manifestación de la CIG

30 abr 2021 . Actualizado a las 22:08 h.

Sindicatos y partidos políticos celebrarán mañana, sábado, el Día del Trabajador, con un llamamiento a los vecinos de Ferrolterra a participar en los actos previstos.

Así, UGT anunció que realizará a las once de la mañana una ofrenda floral junto al PSOE en el monolito de Pablo Iglesias. A continuación, a las doce, saldrá una manifestación de Porta Nova, con la que el sindicato reivindicará una «reforma ambiciosa en materia de contratación; unha negociación cos sindicatos das medidas a tomar; apostar polo sistema público de pensións; mellorar a prestación por desemprego; aprobar unha lei de igualdade salarial; derogación de Reforma Laboral e de Pensións; e subida do SMI», entre otras cuestiones.

Por su parte, una representación del BNG comarcal hizo un llamamiento a la movilización de mañana, primero de mayo, convocada por la CIG. El diputado del BNG Mon Fernández y el portavoz municipal en Ferrol, Iván Rivas, acompañados de la responsable comarcal, Mercedes Tobío, de la alcaldesa de Moeche, Bea Bascoy, y el de Fene, Juventino Trigo, la diputada provincial Carme Muiño y la portavoz municipal de Narón, Olaia Ledo, hicieron una mención a la situación de emergencia que vive la comarca: «Vai sendo hora de rachar co desleixo do PP e do PSOE e tomar decisións políticas», dijo Rivas.