La vacunación se amplía y pisa el acelerador en el área de Ferrol

La Voz FERROL / LA VOZ

FERROL

Vacunación en FIMO esta semana
Vacunación en FIMO esta semana CESAR TOIMIL

En FIMO se sigue vacunando con AstraZeneca y Pfizer este jueves y se han administrado más de 6..400 en los tres primeros días de la semana

28 abr 2021 . Actualizado a las 18:27 h.

La vacunación en el área sanitaria de Ferrol pisa el acelerador, ya que se amplía la campaña masiva de FIMO. Durante la jornada de esste jueves se batirán varias marcas: por un lado se incrementa el número de puestos con enfermeras administrando la vacuna, ya que de los trece de los pasados días se pasará a 18. También llega a una cifra de dosis nunca lograda: hay preparadas 3.700 para aplicar durante la jornada: por la mañana se pinchará a personas de 60 a 65 con Astra Zéneca y por la tarde, más de 2.700 de Pfizer para el grupo de 70 a 79.

Todas estas personas están citadas y solo deben acercarse al recinto ferial, donde se alcanzan otros récords como el hecho de administrar más de 6.400 en los tres primeros días de esta semana. Buena parte de este éxito se debe a que la gran mayoría de la población convocada acude puntual a una cita que esta semana tuvo una respuesta positiva del 91 % de los citados. Por eso la vacunación masiva del martes y el miércoles logró inmunizar a 3.400 personas del área.

Además de en el recinto ferial de A Malata otros doce puntos de la ciudad siguen recibiendo a personas para ponerles la primera o la segunda dosis de la vacuna, como sucede en los centros de salud y en los puntos de los hospitales Arquitecto Marcide y Naval, que ayer se abrió para completar el ciclo del preparado de Moderna para mayores de 80. Asimismo, una unidad móvil se desplaza a la casa de las personas con problemas de movilidad para ponerles una dosis de Janssen, que no necesita segunda entrega.

En total ya son 75.397 las vacunas contra el covid que se han administrado en el área y hay 19.855 con las dos dosis.