Desde hoy todos los puntos de vacunación del Área Sanitaria de Ferrol estarán activos

B. A. FERROL / LA VOZ

FERROL

Primera jornada de una nueva vacunación masiva en FIMO
Primera jornada de una nueva vacunación masiva en FIMO CESAR TOIMIL

La primera jornada de vacunación masiva en A Malata discurrió con mucha afluencia, aunque sin problemas gracias a la organización

28 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde hoy los trece puntos de vacunación del Área Sanitaria de Ferrol estarán activos y se administrarán todos los preparados disponibles. Así, en FIMO continuará la vacunación masiva, en la segunda jornada de una acción que pretende proteger a más de 3.000 personas de 70 a 79 años con el preparado de Pfizer.

También hoy reabre el punto de vacunación del Hospital Naval, donde hasta el domingo se pondrá la segunda dosis de Moderna a los mayores de 80 anos a los que se había inoculado con la primera. Y en los diez centros de salud se hará lo mismo con la de Pfizer: el segundo pinchazo a mayores de 80. Asimismo, se sigue con la campaña en el punto de vacunación del Hospital Arquitecto Marcide y las unidades móviles que acuden a los domicilios de personas que no pueden desplazarse y a los que se inyectará la vacuna de Janssen, porque es de una sola dosis y así se completa la protección con una visita.

Positivos

La incidencia del coronavirus en el área se mantiene estable: en las últimas 24 horas se detectó un solo caso nuevo de covid en 233 PCR, es decir, un 0,4 % de positividad. Así, son 114 las infecciones activas por el virus en la comarca (tres menos que el día anterior), mientras que las camas ocupadas en las plantas covid del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol mantienen la misma presión asistencial, con once enfermos. Donde sí hay mejoría es en la unidad de cuidados intensivos, que de dos personas ingresadas pasa a tener solo una.

En los centros escolares un positivo en la escuela infantil Virxe de Chamorro ha obligado a clausurar una clase. Hay 14 casos, uno menos que el pasado sábado. Están, además del de Chamorro, en el CPI As Mirandas (2) de Ares; en el Santiago Apóstolo (2) e IES de Mugardos (1); en Narón, en el CEIP de Piñeiros (1), en el Virxe do Mar (1) y en el CPI O Feal (1); y en Ferrol, en el Cristo Rey (1), en Sagrado Corazón (1) y en IES Sofía Casanova (1).