Dani Castro y Miguel Alvariño, campeones por equipos en la Copa del Mundo de Guatemala

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL

WORLD ARCHERY

Se impusieron en la final a Estados Unidos

26 abr 2021 . Actualizado a las 11:52 h.

El difícil equipo nacional de Estados Unidos no fue rival para la selección española de tiro con arco, integrada por los ponteses Dani Castro y Miguel Alvariño, y el burgalés Pablo Acha, que se impusieron ayer en la final por equipos de la Copa del Mundo de Guatemala.

Se trata de la primera cita internacional de la temporada, y el primer test de calado al que se someten los arqueros tras el parón por el coronavirus. Empezaron muy solventes imponiéndose rápidamente (0:4). Aunque el viento dificultó parte de la prueba en la que los estadounidenses recortaron distancia (2:4). Pero una flecha final de 10 de Acha dio la victoria al equipo español. «Estamos muy contentos», reconoció Dani Castro al finalizar la prueba. «Somos un equipo muy fuerte. Este año va a ser nuestro año. Somos consistentes de principio a fin, vamos a por todas las Copas del Mundo», defendió por su parte Alvariño.

Arrancaron la competición por equipos ganando al combinado local guatemalteca. Los mayores contratiempos los vivieron frente a la selección de India, a la que superaron en el desempate (5:4). En semifinales se impusieron 6:2 a Francia para lograr su pase a la final disputada ayer.