Plazas reservadas para coches eléctricos en el aparcamiento disuasorio del hospital de Ferrol

r.p.p. FERROL

FERROL

JOSE PARDO

El estacionamiento municipal en superficie abierto hace dos meses incorpora los primeros cuatro puestos exclusivos para estos vehículos en la comarca

24 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El aparcamiento disuasorio construido por el Concello de Ferrol en las cercanías del hospital Arquitecto Marcide reserva plazas para el uso exclusivo de vehículos eléctricos e híbridos. Son cuatro y están situadas al fondo del estacionamiento que se abría el pasado mes de febrero. Según el gobierno local, son las primeras existentes en la comarca en ofrecer facilidades de estacionamiento a aquellos automóviles más respetuosos con el medio ambiente.

Fue una mejora del proyecto y, en palabras del concejal de Urbanismo, Julián Reina, se trata de disponer de «un aparcadoiro adaptado ao século XXI». En este sentido, dijo, «temos que potenciar a redución de emisións de gases, e o fomento do uso deste tipo de vehículos é unha forma de facelo, e de contribuír, así, a cumprir os obxectivos do pacto de alcaldes».

«Eco-parking»

Distinguidas en el suelo con una marca circular verde y azul, con la leyenda ECO, y señales verticales que distinguen este Eco-parking, por el momento las plazas no se han estrenado. Ningún usuario ha hecho uso de ellos, y no porque no haya candidatos a utilizarlas, extremo que todavía no ha podido comprobarse, porque por el momento esos espacios permanecen desde hace más de un mes rodeados de conos que impiden su uso. Sí están a disposición las restantes 123 plazas, que, tras unos primeros días en el que el aparcamiento fue usado por apenas un puñado de vehículos, su mayor conocimiento ha hecho que este aparcamiento municipal en superficie de carácter gratuito se llene prácticamente todos los días.

Ubicado en la cuesta que conduce al Marcide, su acceso no es fácilmente visible, a menudo parcialmente oculto por los coches estacionados en batería en la calle Irmandade de Doadores de Sangue. Las obras del plan director del CHUF han anulado parte de los estacionamientos situados en la margen opuesta, por lo que buscar aparcamiento en torno al principal hospital de Ferrol se ha vuelto aún más complicado. Como ya ocurría en esta calle y en el aparcamiento frente al Marcide, los gorrillas también han llegado al nuevo aparcamiento. «Es la primera vez que vengo para aquí», aseguraba ayer uno de estos guardacoches, que reconocía que el día iba «bien» en cuanto a aportaciones de los conductores.