Cristóbal, partido a partido: «Solo pensamos en el Langreo»

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL

JOSE PARDO

El Racing visita esta tarde el Nuevo Ganzábal sin hacer cuentas por la recta final

24 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Dependiendo de sí mismos y con la posibilidad de garantizar su puesto en la primera RFEF si se gana los dos próximos partidos. Con grandes expectativas inicia la segunda vuelta el Racing, que esta tarde se mide al Langreo -Nuevo Ganzábal, 18.00 horas-. Pero el técnico no quiere oír hablar de números. «Antes hay que subir este escalón y después ya pensaremos en el siguiente. Ahora hay que pensar en el Langreo, un partido importante, como todos», señaló Cristóbal Parralo para hacer balance de la semana y del vital encuentro.

Destacó el trabajo del equipo durante toda la semana para preparar el difícil encuentro, no solo por el escenario, un campo de hierba artificial en el que ha caído el Deportivo, también por el rival. «Me preocupa el equipo, nosotros debemos que tener la capacidad de adaptarnos a cualquier tipo de superficie. Por su campo han pasado equipos importantes y han salido derrotados», indicó Cristóbal. Espera a un Langreo «agresivo e intenso», que llega «con mucha gente al área» y «peligroso en acciones a balón parado». «Juega bien al fútbol, tiene jugadores arriba muy rápidos, determinantes en la línea ofensiva y de mediocampo, creo que son jugadores muy fuertes y debemos estar muy concentrados, tener muy buenas vigilancias para que en las transiciones no nos hagan daño», valoró Parralo. Por ello el Racing saltará al campo con las nociones aprendidas para intentar contrarrestarlos con su idea de juego. «Tenemos el máximo respeto, pero la máxima confianza hacia nuestros jugadores», añadió.

Los partidos lejos de casa se han convertido en una asignatura pendiente para los equipos de este grupo en esta fase, y las victorias visitantes, escasas y vitales para estar entre los dos primeros del grupo, pueden acabar decantando la clasificación. «Vamos a buscar la victoria, es importantísimo salir allí con esa mentalidad, a buscar el partido desde el primer momento. Nos hacen falta los puntos y una victoria sería muy importante para afrontar los siguientes partidos», refrendó.