El Concello de Ferrol realiza 250 apoyos para facilitar la inoculación

La Voz FERROL / LA VOZ

FERROL

Concello de Ferrol

En las inmediaciones de FIMO se ha instalado otra carpa

21 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Ferrol ya ha realizado 250 acompañamientos a personas que necesitaban ayuda para llegar hasta los puntos de vacunación contra el covid. Este es un servicio que se presta con el apoyo de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ferrol (AVPC) y la Oficina Municipal de Voluntariado, que ya cuenta con 70 miembros.

Los responsables de la iniciativa recuerdan que se puso en marcha a finales de marzo y que ya son trece los integrantes que trabajan en el mismo cada jornada. El objetivo pasa por facilitar que las personas con movilidad reducida pueden llegar a los puntos de vacunación y para ello los interesados deben llamar por teléfono a Protección Civil (en el número 981 320 000), que organiza el traslado teniendo en cuenta los medios que se necesiten.

Este operativo no se aplica a personas encamadas, porque en ese caso el Sergas desplaza a sanitarios a los domicilios. Los concejales de Seguridade, Germán Costoya, y de Benestar Social, Eva Martínez Montero, evalúan cada semana la evolución de una prestación que es gratuita y que se complementa con otros apoyos al despliegue del Sergas. El Concello impulsa otras acciones. Una de ellas es la carpa ante la entrada de FIMO tipo hospital de campaña y con una superficie de 60 metros cuadrados. También se ha creado una zona con 20 sillas de ruedas para trasladar a los usuarios que lo necesiten. Ayer se instaló otra carpa y hace unas semanas se señalaron 250 plazas de aparcamiento.