La música joven vuelve al Centro Cívico de Canido

Isidoro valerio

FERROL

El comienzo de una nueva etapa

20 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La música se paró hace ya tiempo a causa de la pandemia, aunque poco a poco, y en pequeños grupos, la actividad se va retomando en lugares como el Centro Cívico de Canido, sobre todo con los más jóvenes. Y es que los integrantes de los grupos Concerto Tempiño y Tempo Novo retomaron hace unas semanas los ensayos en pequeños grupos y respetando todas las medidas de seguridad. Tal y como señala el director de ambas agrupaciones, dependientes de Concerto Tempo, José Antonio García Mato, la clave está en dividir a los integrantes en grupos muy reducidos, mantener distanciamiento entre ellos, ventilar antes, durante y después del ensayo la sala utilizada, hacer obligatorio el uso del gel hidroalcohólico a la entrada y salida y desinfectar las sillas después de cada uso. José Antonio afirma que siguen rigurosamente el protocolo y que aunque da más trabajo, lo que importa es poder mantener la actividad de mínimos con la mayor garantía. El patio interior del Centro Cívico sirvió de escenario para mostrar el conjunto de ambas agrupaciones. Precisamente ese lugar es el elegido para el concierto al aire libre que, si todo va bien, han programado para el sábado 26 de junio por la mañana. Ánimo y mucha suerte. Toca cuidarse.

I. VALERIO

Unas motos fantásticas

 Este fin de semana en el centro de Ferrol encontramos a Antonio Prego, al que todos llaman Tony, el responsable de Fantasy Bikes, y batería del grupo de Rock'n'roll, Comandante Lobo. Estaba con varios amigos moteros a los que les ha personalizado sus motos. Dos Harley y una Honda que llevan el sello de su firma Fantasy Bikes, el taller de la calle Somozas 59 de Narón. Allí Tony hace realidad cualquier fantasía para convertirla en una motocicleta exclusiva y única, en un trabajo en el que hace de mecánico, chapista, pintor, electricista y en cierto modo ingeniero, porque su moto, una chopper, está hecha pieza a pieza por él mismo. A Imanol Villar y Manu Bello, responsable de Barbería Clásico, les ha customizado sendas Harley Davidson y a Christian Jiménez le ha customizado una Honda. Las cuatro motos son únicas y personales y llevan el sello de quien vive con pasión el mundo de la moto. Además de clientes de Tony, los cuatro son amigos y disfrutan de lo que más les gusta. Así de magníficos con sus motos posaron este fin de semana en un rincón de la calle Magdalena.

I. VALERIO

Renovando imagen

Un año antes de la llegada de la pandemia, Eugenia Romero Quintana puso en marcha en la calle Coruña a principios de 2019 una pequeña tienda de artículos de bisutería y complementos. Lo cierto es que los Romero Quintana son una familia que se complementa a la perfección. Los padres de la responsable del establecimiento denominado Mali Garnet, Jesús Romero y Eugenia Quintana, diseñan y confeccionan las prendas textiles que están a la venta en el establecimiento con la firma Dávana. Mali Garnet es la marca del apartado de bisutería en plata que creó Eugenia Romero Quintana, y lo cierto es que tanto las colecciones de textil como las de bisutería derrochan creatividad y buen gusto. Pero es que además el cuarto de la familia, el marido de Eugenia Romero, es el que se ha encargado de redecorar el local que durante la pasada Semana Santa, estuvo cerrado para cambiar de imagen. Tras poco más de dos años, había que renovarse, dice Eugenia Romero. Su marido y su padre ya se habían ocupado de la decoración en la apertura, y en esta ocasión lo han vuelto a hacer. Comentan que les hacen ofrecimientos para decorar casas y comercios, pero no se dedican profesionalmente a la decoración, a pesar de que por el resultado podrían hacerlo.