Martín López logró el título de campeón de España cadete en K1

J.V. FERROL / LA VOZ

FERROL

Cabanas KDM

El joven palista entrena en el Centro Gallego de Alto Rendimiento en Pontevedra

20 abr 2021 . Actualizado a las 06:00 h.

El palista Martín López González, del club Cabanas KDM, se proclamó campeón de España de jóvenes promesas en la categoría de cadetes (K1). La competición se desarrolló en aguas del lago de Banyoles con distancias de 5.000 y 3.000 metros.

El palista de Ferrolterra, que ya partía entre los favoritos, es una de las jóvenes promesas del piragüismo español. La regata fue durísima, estuvo siempre en el grupo de cabeza, consiguiendo batir a sus rivales en un larguísimo esprint. Hace dos semanas el palista ya se había proclamado campeón gallego en el embalse da Concha, en Ourense. Martín es uno de los piragüistas que entrenan en el Centro Gallego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra.

El club Cabanas KDM se desplazó a este campeonato con un total de dieciséis palistas. Además del título nacional de Martín López, también sobresalió la cuarta plaza conseguida por Borja López en la categoría de infantiles A y K1.

Hugo Méndez, Carlos Rodríguez, Teo Fraga, David Tellado, Aroa Regueiro, Celia Freire, Antía Carpente, Zeltia Gutiérrez, Adrián Suárez, Miguel Fuentes, Miguel Varela, Diego Méndez, David Seara y Brais Couce compusieron la expedición ferrolana.

En la clasificación por clubes el Cabanas KDM ocupó el puesto 21 entre un total de 93 clubes de toda España.