El PP solicita de nuevo el refuerzo de personal en el área de Servicios Sociales de Ferrol

La concejala Rosa Martínez Beceiro denuncia que los usuarios tardan una media de un mes en ser atendidos en la primera cita


Ferrol

El grupo municipal del PP ha pedido al gobierno local que «blinde» los servicios sociales, reiterando la petición ya formulada en los últimos meses de reforzar con más personal el área. La concejala popular Rosa Martínez Beceiro denunció que «los recursos humanos están congelados» y que van «dos años sin una RPT [relación de puestos de trabajo] y sin una reorganización administrativa eficaz para mejorar la prestación de los servicios».

La concejala aseguró que los usuarios tardan una media de más de un mes en ser atendidos en la primera cita. En este sentido, criticó que la unidad básica de la zona rural lleva seis meses con una única trabajadora social y que la de Caranza estuvo semanas cerrada, por lo que hay expedientes que acumulan un importante retraso, además de las nuevas demandas.

«Parches temporales»

«No podemos permitir que por falta de personal las familias en situación de vulnerabilidad sufran grandes retrasos en la tramitación de subsidios y ayudas fundamentales como la Risga, el salario vital, la tarjeta monedero o las ayudas de emergencia», defienden los populares, que califican de «parches temporales con financiación de otras administraciones» los refuerzos que plantea el gobierno local

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PP solicita de nuevo el refuerzo de personal en el área de Servicios Sociales de Ferrol