Empleados de Correos se concentran para pedir refuerzos de personal

Portavoces de la plantilla critican sobrecarga de trabajo


Ferrol

Los trabajadores de la oficina de Correos en la ciudad están llamados a mantener hoy una concentración, a partir de las 9 de la mañana delante de la oficina principal de la ciudad. El objetivo de la protesta es reclamar refuerzos de personal y viene a dar continuidad a las movilizaciones llevadas a cabo el pasado mes, con este mismo fin. «Os traballadores e traballadoras que estamos en activo, ademais das nosas zonas de reparto, nos vemos obrigados a asumir, a maiores, o das zonas que quedan sen repartir, en Ferrol, habitualmente, cinco seccións de reparto», afirma la CIG, central que convoca la protesta. Actualmente, añade, hay siete áreas sin cubrir.

La central sostiene que «a empresa xustifica estes recortes pola caída da actividade no sector postal tradicional, pero non fala do incremento da paquetería (entre un 50 e un 200 %) sobre todo nestes tempos de pandemia, ou da correspondencia certificada (un 500 %)

Colas

Por otra parte, critica que el «deterioro» del servicio que se le presta a los ciudadanos tenga un claro reflejo diario, con las largas colas que se forman ante la oficina principal. La central recuerda que, pese a la pandemia, Correos fue considerado servicio esencial y sus trabajadores, expuestos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Empleados de Correos se concentran para pedir refuerzos de personal