El Racing de Ferrol paga su irregularidad

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL

JOSE PARDO

El equipo regresó ayer a los entrenamientos a los que se unió un Pumar, que va dando pasos de cara a su recuperación

14 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Si algo está lastrando esta temporada al Racing de Ferrol es su irregularidad, tanto en juego como en resultados. El equipo alterna una jornada en la que ofrece una buena versión de juego con otra en la que no es capaz de ofrecer el mejor rendimiento en el campo. Y eso es lo que ha ocurrido en las dos primeras jornadas de esta fase de competición por hacerse un hueco en la nueva categoría Primera División RFEF. Tras el parón obligado por la detección de ocho casos de coronavirus en el seno del club lo que le impidió rendir a su mejor nivel para lograr la clasificación para la fase de ascenso a Segunda División, el Racing se rearmó, tiró de orgullo y garra y volvió a mostrar en muchos minutos del encuentro frente al Langreo las directrices establecidas desde la llegada de Cristóbal Parralo. Pero ese paso adelante se esfumó la pasa jornada contra el Numancia. «Encajar con facilidad» es uno de los principales problemas, valoró Cristóbal. «Tenemos que trabajar para que los fallos no aparezcan. La semana pasada, frente al Langreo, en el inicio de la segunda parte, no estuvimos acertados, no fue bueno, y contra el Numancia nos ha pasado lo mismo. Nos ha costado. Encajar con tanta facilidad nos afecta porque cuando tienes la posesión y ocasiones para ponerte por delante en el marcador, encajar un gol termina costando caro», explicó el técnico.

Una de cal y una de arena en una liguilla muy corta en la que no hay cabida para tanto vaivén, que se arrastra desde la primera fase. De hecho, en lo que va de temporada la mejor racha que ha cosechado el equipo ha sido de un empate, contra el Compostela, y dos victoria, ante el Deportivo y Celta B.

Ahora quedan por delante tan solo cuatro partidos por lo que no hay tiempo para más traspiés. Los verdes deben medirse al Marino de Luanco (sábado 17, 17.00 horas, estadio de A Malata), Langreo Numancia y Marino de Luanco. No obstante, aunque los de Cristóbal hayan caído a la tercera posición, la derrota del Deportivo en casa del Langreo deja la parte alta de este subgrupo en un puño con todo por decidir. Entre los herculinos, primeros, y el Racing, terceros, hay tan solo una distancia de dos puntos con el Numancia de por medio, por lo que el futuro está en el aire. «Todavía seguimos dependiendo de nosotros», incidió el técnico racinguista.