La Macana visita el Jofre con su nueva propuesta de danza: «Pink Unicorns»

La Voz FERROL / LA VOZ

FERROL

cedida

El espetcáculo se podrá ver en el teatro ferrolano este viernes, con las entradas a cuatro euros

14 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La compañía de danza contemporánea La Macana regresa a los escenarios gallegos este mes de abril. Y su primera parada será en el teatro Jofre de Ferro, donde este viernes presentará su nuevo espectáculo de danza contemporánea, Pink Unicorns, que también llevará en los próximos días a Vigo y Ames.

Según explican desde la compañía, Pink Unicorns es «una creación enérgica, tierna y divertida, de gran potencia física, que establece un bello diálogo intergeneracional a través del cuerpo, para hablar de las relaciones y las diferentes etapas de la vida».

La pieza aborda el reto de sacar a escena a un padre y su hijo; el primero, un experimentado bailarín de trayectoria internacional; el segundo, un adolescente creativo y atlético. Pink Unicorns ha sido creada al alimón por los coreógrafos y bailarines Caterina Varela y Alexis Fernández, directores de La Macana, junto al coreógrafo francoargelino afincado en Alemania Samir Akika.

Las entradas se pueden adquirir ya al precio de 4 euros en la taquilla del teatro Jofre, donde el aforo se ha limitado a 120 personas por el covid.