Voluntarios de la UDC harán posible que enfermos de covid puedan hablar con su familia

La Voz FERROL / LA VOZ

FERROL

En la imagen de archivo, una enfermera sostiene un móvil durante una videollamada entre un paciente con covid y sus familiares en Brasil
En la imagen de archivo, una enfermera sostiene un móvil durante una videollamada entre un paciente con covid y sus familiares en Brasil Daniel Marenco

El programa está abierto a estudiantes de Enfermería, Fisioterapia y Terapia Ocupacional

13 abr 2021 . Actualizado a las 12:20 h.

La Oficina de Cooperación y Voluntariado (OCV) de la Universidade da Coruña acaba de poner en marcha un programa humanitario para facilitar la comunicación entre pacientes de covid que se encuentran ingresados en el hospital y sus familiares. ¿De qué manera? «O alumnado voluntario recibirá un teléfono móbil, doado pola UDC, co que poderá poñer en contacto aos pacientes covid-19 máis vulnerables, por razón de idade, dependencia ou situación clínica, cos seus familiares», apuntan desde la institución académica.

El programa, denominado proyecto HIGEA, se pondrá en marcha a finales de este mes con alumnado de los últimos cursos de Enfermería, Fisioterapia y Terapia Ocupacional de la UDC, así como de los másteres sociosanitarios, en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUac) para luego extenderse a todos los centros hospitalarios de las áreas sanitarias restantes de Galicia, en colaboración con la Consellería de Sanidade y del Sergas.

Todo el alumnado voluntario recibirá una formación previa, en la que se incluye la colocación del equipo de protección individual (EPI). La OCV mantiene abierto el plazo de inscripción para todos aquellos alumnos de últimos cursos de los grados sanitarios que quieran colaborar.