Lino López: «No puedo estar más feliz, por esto soy entrenador y amo el baloncesto»

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL

FEB / ALBERTO NEVADO

«Solo un equipo unido, que cree en lo que está haciendo, es capaz de darle la vuelta a un encuentro como el de hoy. Estoy muy orgulloso y contento», reconoció el entrenador del Baxi Ferrol

11 abr 2021 . Actualizado a las 22:31 h.

«No puedo estar más feliz, por esto amo el baloncesto», destaca emocionado Lino López al terminar el encuentro. El técnico del Baxi definió el duelo ante el Ardoi como «increíble». «Solo un equipo unido, que cree en lo que está haciendo, es capaz de darle la vuelta a un encuentro como el de hoy. Estoy muy orgulloso y contento», reconoció. No se olvidó de nadie en sus agradecimientos, hacia el cuerpo técnico, -Sergio, Sandra y Carlota-, la directiva y el presidente Santi Rey, y al expresidente, Leopoldo Ibáñez. «Él fue quien inicio este proyecto hace dos años y le había encantado estar hoy aquí», destacó. Pero especialmente agradece el cariño de su familia. «Me apoyan cada día, aguantan mis enfados y mis horas dedicándome al baloncesto que no puedo dedicarme a ellos», agradeció. Todo por vivir tardes como la de ayer en Leganés en la que su equipo logró regresar a la élite nacional del baloncesto español haciendo historia. «No puedo estar más feliz. Por esto soy entrenador y amo el baloncesto», reconoció.

A su lado sus dos fieles escuderos, el preparador físico Sergio Jaurena, y la segunda entrenadora, Sandra Prieto. Jaurena explicó que se han preparado desde septiembre para la «exigencia máxima» de este fin de semana. «Ha sido un año increíble», agradeció. Y para Prieto el partido de la fase final fue un digno resumen de la temporada. «Aunque parece todo muy fácil, no lo es, hay que trabajar mucho para llegar hasta el final. Lo de hoy ha sido un breve resumen de lo que llevamos desde que empezamos para llegar hasta aquí», explicó.

Desde la grada siguió muy de cerca el encuentro el presidente del club, muy emocionado con la actuación de las jugadoras. «Esto es un equipo. Cualquiera que sale, demuestra», ensalzó. Rey reconoció que ha sido un año complicado por el recorte presupuestario y contratiempos como la lesión de Jenna Allen, a la que dedicó emocionado el triunfo. «Era la mejor jugadora de la Liga y quiero destacar su papel. Decidió quedarse y es la principal animadora del equipo, en los calentamientos, el hotel, la pista, el banquillo... Eso dice mucho de una persona. Gran parte de culpa de este ascenso es de ella», agradeció. Pero también al resto de jugadoras -su trabajo ha sido espectacular», ensalzó-, a toda la gente del club, los miembros de los equipos de la base, la directiva, el patrocinador y el anterior presidente.

Champán en el vestuario

Casi sin tiempo para festejarlo en la pista por celebrarse el siguiente encuentro de ascenso ipso facto, la fiesta se trasladó al vestuario. «Eso fue una locura. Nos metimos a gritos, con botellas de champan empezamos a mojar a todo el mundo, acabamos todas metidas en la ducha cantando. Fue una locura», comenta Patricia Cabrera. La capitana se quedó casisi sin palabras por la emoción desmedida tras lograr el objetivo. «Tenía muchísimas ganas de devolver al Baxi a Liga Femenina porque Ferrol se lo merece, las jugadoras, las que no están, Leopoldo, la directiva nueva, las peñas... Estoy súper contenta», reconoció. Se lo dedica a su familia. «Es la que me aguanta», coincide con el resto de miembros del club.