O Feal impulsa una campaña para frenar el uso inadecuado y abusivo de móviles y pantallas

b. a. v. NARÓN

FERROL

MARCOS MÍGUEZ

«Hay niños de tercero de Primaria que ya tienen Tik Tok y suben fotos a Instagram», advierte la orientadora, Vivi Suárez

12 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Es un problema que viene ya de lejos, pero que se ha agravado con la pandemia. «Tras el confinamiento, hemos detectado que hay niños que no solo pasan demasiado tiempo enganchados a la tablet, la play o al móvil, sino que también hacen un mal uso de las tecnologías, porque acceden a contenidos que no son adecuados para su edad y suben fotos sin ningún tipo de control», explica Viví Suárez Taibo, jefa del departamento de Orientación del CPI O Feal de Narón.

El problema no es ya solo que ese uso desmesurado e inadecuado va a más, sino que los chavales entran en contacto con las redes sociales -y en consecuencia, con los riesgos que ello conlleva- a edades cada vez más tempranas. «Hay niños que en tercero, cuarto o quinto de Primaria ya tienen Tik Tok y están en Instagram», advierte Viví Suárez Taibo.

Vivi Suárez
Vivi Suárez CESAR TOIMIL

Con el fin de poner coto a esta situación y ofrecer herramientas y estrategias a familias y alumnos para usar las nuevas tecnologías de forma segura, el CPI O Feal ha organizado una campaña formativa que comenzará hoy mismo y a la que también se han sumado los colegios adscritos a este centro: CEIP Piñeiros, CEIP Ponte de Xuvia y el Colegio Rural Agrupado de Narón (CRA). Según explica Suárez Taibo, se trata de un programa on line que contempla cinco jornadas formativas y que será impartido por Anabel Mosquera González, terapeuta especializada en adicciones y licenciada en Pedagogía. «La principal novedad es que los cuatro centros hacemos esto de forma conjunta, porque todos los estudiantes estarán conectados a la vez a las charlas desde sus aulas», explica la orientadora de O Feal.