El Racing busca ante el Numancia afianzarse en los puestos nobles

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL

JOSE PARDO

Si se impone esta tarde abre una brecha de cinco puntos con los sorianos

11 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El segundo asalto a la clasificación para disputar el próximo año la Primera RFEF está en juego. El Racing de Ferrol visita hoy al Numancia (estadio de Los Pajaritos, 12.00 horas) un duelo estelar entre dos candidatos a lograr una plaza en esta nueva categoría. Los sorianos son terceros con 28 puntos, a dos del Racing que suma 30 y cuatro del Deportivo que lidera el grupo con 32. Una victoria de los ferrolanos los colocaría con una ventaja de 5 puntos sobre un rival directo y con tal solo cuatro partidos por delante por disputar parece un suculento botín por el que ambas escuadras lucharán en el campo de Los Pajaritos.

«Puntuar contra ellos mañana es muy importante porque es una competición muy comprimida, todavía más comprimida que la anterior, donde tienes menos margen de error y has de intentar centrarte en el partido inmediato que te de confianza para llegar al objetivo final», valoró el entrenador del Racing, Cristóbal Parralo. Advierte del «estilo de juego» y las «ideas muy claras» del rival, además de sus jugadores de arriba «muy desequilibrantes». «Tiene jugadores arriba desequilibrantes, muy buenos rematadores. Es un equipo que conocemos bien y en el trabajo de la semana hemos intentado que los jugadores conozcan a qué nos enfrentamos, qué individualidades tiene», valoró el técnico.

Cristóbal no tiene a su disposición ni a Fer Beltrán, que continúa con una férula en su mano izquierda tras la operación por la lesión en un tendón; ni a Fernando Pumar, con molestias en el gemelo de su pierda izquierda. Regresa a la convocatoria el guardameta Diego Rivas, que no pudo estar contra el Langreo por acumulación de tarjetas. Por su parte, Álex Huerta cuenta con dos bajas por coronavirus. Según informó el club castellano a través de un comunicado, se encuentran bien de salud. Además, sigue tocado Ronald. Pero recupera a Rubén del Campo, que ya ha entrenado esta semana con el grupo. «Es un equipo muy peligroso en el área rival, tanto David como Joselu, Pep Caballé o los laterales muy largos... Es un equipo totalmente distinto en planteamiento a lo que nos encontramos en Santiago. Estamos trabajando en cómo hacernos fuerte en el área y cómo tener nuestras opciones para hacernos con el partido. Por su juego, la veteranía de sus hombres como David y Joselu, con tantos partidos en el fútbol profesional, son gente que necesita media ocasión para meter un gol, tenemos que ser muy fuertes, evitar que se generen situaciones de centros laterales con comodidad y saber defenderlos. Será una de las claves del partido», vaticinó el técnico local.