Las jugadoras del Baxi se hacen con Instagram

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL

Desde divertidos cuestionarios hasta sus sesiones con el preparador físico, el equipo muestra cómo es el día a día en la burbuja de la fase de ascenso

09 abr 2021 . Actualizado a las 22:00 h.

¿Quién es la jugadora más divertida? ¿La que más come? ¿Quién es la más cocinillas? ¿Qué hace el cuerpo técnico del Baxi en sus ratos libres? O ¿de quién son las zapatillas más ‘molonas’ de todo el equipo? El Baxi quiere que sus aficionados vivan con ellas cada minuto de esta fase de ascenso y, para ello, las jugadoras se han hecho con el mando de las redes sociales del club mostrando la vida en la ‘burbuja’ y contestando a las preguntas más personales. Natalia y Patri Cabrera están detrás de esta revolución que está dejado momentos de lo más divertidos en las redes. «Los seguidores nos están dando mucho juego. Es una manera de acercarnos esta temporada tan rara, que nos conozcan un poquito más y que puedan vivirlo con nosotras», comenta Cabrera.

El coronavirus ha provocado que la fase se dispute en formato burbuja y no puedan abandonar el hotel. «No podemos salir, pero bueno, desconectamos, descansamos. Echamos el tiempo viendo partidos, jugando a las cartas, juegos de mesa... intentamos matar el tiempo libre. Aprovechamos para tratar con el fisio, hoy hicimos un poco de activación con el preparador, vemos partidos y pasamos el rato», comenta. Utilizan el espacio disponible para prepararse, como las carreras de Irene Garí en uno de los pasillos del hotel. «Irene estuvo trabajando un poco más, Jenna también. En eso estamos», indica la capitana.

Tras el encuentro de hoy ya saben que el pase a la final se lo jugarán mañana frente al UCAM. «Es un rival complicado, nos lo va a poner difícil, pero igual que nosotras a ellas. Va a ser un partido bonito para ver. Esta tarde tenemos vídeo para preparar el partido», indica. Patri está viviendo unos días muy emocionantes ya que para ella, como capitana y veterana del equipo, lograr el ascenso es un reto muy especial desde que vivió el amargo descenso. «Quiero devolver el equipo a la máxima categoría porque nunca debimos bajar», incide. Y para ello, hace hincapié en que es necesario tener templanza y no dejar llevarse por los nervios, además de darlo todo en el partido. «Esta fase no es como la liga, te lo juegas todo a un partido y todo puede pasar», advierte.