Cristóbal, entrenador del Racing: «Abrir distancia con el Numancia sería importantísimo»

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL

JOSE PARDO

El Racing se enfrenta mañana a un rival directo por la cabeza del grupo

10 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

En un grupo «complicado» y en una liguilla de lo más «apretada» ganar para mantener la ventaja en los puestos de arriba es crucial de cara al objetivo de lograr un puesto en la nueva categoría. «Todos los rivales son difíciles. El Numancia, hasta hace poco ha estado en el fútbol profesional, tiene un equipo con muy buenos jugadores y demuestra solidez. Puntuar contra ellos mañana es muy importante porque es una competición muy comprimida, todavía más comprimida que la anterior, donde tienes menos margen de error y has de intentar centrarte en el partido inmediato que te de confianza para llegar al objetivo final», valoró ayer el entrenador del Racing de Ferrol, Cristóbal Parralo, en el análisis del partido que se disputará mañana en Lo Pajaritos.

El técnico ha estudiado muy bien al rival, al que analizó en su último encuentro contra el Compostela. «Tuve la oportunidad de verlo en Santiago y demuestra que cuando tiene posesión tiene jugadores que saben generar y aprovechar los espacios. Lo conocemos bien, lo hemos estudiado para sacar conclusiones y trabajado durante la semana para intentar imponer nuestro estilo de juego», indicó. De los de Álex Huerta destacó sus «ideas muy claras». «Intentarán hacer su partido y nosotros, lógicamente, vamos a tratar de hacernos fuertes y aprovechar nuestra idea de juego para hacerles daño teniendo en cuenta cómo defienden, buscar los espacios y las opciones para tratar de atacar», detalló.

El potencial ofensivo del Numancia es uno de sus puntos fuerte que tratará de contrarrestar el Racing. «Tiene jugadores arriba desequilibrantes, muy buenos rematadores. Es un equipo que conocemos bien y en el trabajo de la semana hemos intentado que los jugadores conozcan a qué nos enfrentamos, qué individualidades tiene», avanzó Cristóbal. Estas semanas han servido para que sus jugadores haya cogido tono y pueda volver a ver a ese equipo que le gusta, como en muchos momentos del último partido. Pero espera seguir mejorando. «Generamos muchas situaciones, pero todavía hay muchas cosas que mejorar. Si es cierto que a nivel físico los jugadores cada día están mejor y eso ayuda a que el trabajo tenga más calidad, se pueda corregir y mejorar, y espero que más rápidamente», deseó.