Cristóbal, entrenador del Racing: «Abrir distancia con el Numancia sería importantísimo»

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

OPA RACING

JOSE PARDO

El Racing se enfrenta mañana a un rival directo por la cabeza del grupo

10 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

En un grupo «complicado» y en una liguilla de lo más «apretada» ganar para mantener la ventaja en los puestos de arriba es crucial de cara al objetivo de lograr un puesto en la nueva categoría. «Todos los rivales son difíciles. El Numancia, hasta hace poco ha estado en el fútbol profesional, tiene un equipo con muy buenos jugadores y demuestra solidez. Puntuar contra ellos mañana es muy importante porque es una competición muy comprimida, todavía más comprimida que la anterior, donde tienes menos margen de error y has de intentar centrarte en el partido inmediato que te de confianza para llegar al objetivo final», valoró ayer el entrenador del Racing de Ferrol, Cristóbal Parralo, en el análisis del partido que se disputará mañana en Lo Pajaritos.

El técnico ha estudiado muy bien al rival, al que analizó en su último encuentro contra el Compostela. «Tuve la oportunidad de verlo en Santiago y demuestra que cuando tiene posesión tiene jugadores que saben generar y aprovechar los espacios. Lo conocemos bien, lo hemos estudiado para sacar conclusiones y trabajado durante la semana para intentar imponer nuestro estilo de juego», indicó. De los de Álex Huerta destacó sus «ideas muy claras». «Intentarán hacer su partido y nosotros, lógicamente, vamos a tratar de hacernos fuertes y aprovechar nuestra idea de juego para hacerles daño teniendo en cuenta cómo defienden, buscar los espacios y las opciones para tratar de atacar», detalló.

El potencial ofensivo del Numancia es uno de sus puntos fuerte que tratará de contrarrestar el Racing. «Tiene jugadores arriba desequilibrantes, muy buenos rematadores. Es un equipo que conocemos bien y en el trabajo de la semana hemos intentado que los jugadores conozcan a qué nos enfrentamos, qué individualidades tiene», avanzó Cristóbal. Estas semanas han servido para que sus jugadores haya cogido tono y pueda volver a ver a ese equipo que le gusta, como en muchos momentos del último partido. Pero espera seguir mejorando. «Generamos muchas situaciones, pero todavía hay muchas cosas que mejorar. Si es cierto que a nivel físico los jugadores cada día están mejor y eso ayuda a que el trabajo tenga más calidad, se pueda corregir y mejorar, y espero que más rápidamente», deseó.

Ahora toca pensar solo en el Numancia, un duelo vital en las aspiraciones. «Una victoria contra el Numancia sería importantísimo porque mantendríamos una distancia importante con ellos, un equipo que va a luchar hasta el final por meterse entre las dos primeras plazas», reconoció el técnico. Pero Cristóbal no quiere que nadie se desconcentre haciendo cábalas ni imaginando lo que puede pasar. «No podemos estar pensando en otro partido que no sea el más próximo que tenemos. Luego ya veremos qué ocurre. Ahora todos los sentidos están puestos en ganar. No pensamos en otra cosa», reiteró.

El hecho de jugar una fase tan corta supone una importante presión para todos. «Ellos juegan en su campo, me imagino que no querrán que se escapen esos puntos y vienen con confianza después del resultado del último partido. Todos tenemos esa presión por ganar esos tres puntos que son importantísimos», valoró.

La mejor noticia de las últimas semanas ha sido el debut con la elástica verde de jugadores como Juan Viacava o Moser. «Desde que llegué estoy muy contento con la implicación y el trabajo de todos los futbolistas. Luego el problema es dar ese once y puede que no seas tan justo, según como se mire. Lo que intento es que el equipo esté por encima de las individualidades y elegimos a los mejores en función del partido que hay que jugar y lo que queremos realizar en el terreno de juego. A veces duele tomar esas decisiones por el trabajo que hacen, pero solo pueden jugar once».

Los ferrolanos viajan con las bajas de Fer Beltrán y Pumar

Tras el parón y el freno por el brote del coronavirus en el Racing, la calma reina en el vestuario y el entrenador destaca que los jugadores ya se encuentran a su mejor nivel. «Ha sido una semana buena en cuanto a que prácticamente la totalidad de jugadores han entrenado bien», explicó Cristóbal Parralo. Salvo las lesiones de Fer Beltrán y Pumar. «Son baja, no pueden entrenar con el grupo. Los demás hemos trabajado bien y están disponibles», incidió el técnico.

El horario del encuentro obligó a variar el esquema habitual de viaje del equipo. Desde el club explicaron que emprenderán camino hoy a las 11 de la mañana y regresarán mañana tras el encuentro.