Tercer relevo de los rastreadores covid de la Armada que dan apoyo a la Xunta

Aporta 60 militares en Ferrol y otros diez en Marín


Ferrol

La Armada efectuó esta semana el tercer relevo de los rastreadores del covid-19 que dan apoyo a la Xunta de Galicia en la vigilancia epidemiológica a raíz de la crisis sanitaria. En septiembre del año pasado se constituyó la unidad compuesta por 180 rastreadores del Ejército de Tierra y de la Armada que desempeñarían su función en el ámbito autonómico y en el marco de la Operación Misión Baluarte.

Desde el inicio de las actividades, los rastreadores efectuado más de 290.000 llamadas de seguimiento de contactos de personas que estuvieron expuestas al virus. Los profesionales militares desempeñan esa labor desde sus localizaciones del Arsenal Militar de Ferrol y de la Escuela Naval de Marín.

Llamadas diarias

Según informó la Armada, pese a la «reducción significativa» de casos en Galicia en el último mes, las secciones «realizan un promedio de 1.600 llamadas diarias», una cifra que en el pico de la pandemia, tras las pasadas Navidades, llegó a las 2.700.

Cada rastreador efectúa una media aproximada de cuatro llamadas a la hora. El cuestionario contempla preguntas como el estado de salud del contactado; si ha desarrollado síntomas y varias cuestiones adicionales de manera coordinada con el Sergas, a través de la aplicación de rastreo creada por Konecta.

La Armada aporta 60 rastreadores en Ferrol y otros diez en Marín, en turnos ininterrumpidos desde las nueve de la mañana hasta las diez de la noche.

Unidades

Estos 70 rastreadores forman parte del personal destinado en el Arsenal ferrolano, buques de la 31.ª Escuadrilla de Superficie y de la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, Tercio del Norte, Escuela de Especialidades Antonio de Escaño, Escuela de Especialidades de la Estación Naval de A Graña, residencias de Ferrol, Organismo de Apoyo al Personal y de la Escuela Naval Militar.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Tercer relevo de los rastreadores covid de la Armada que dan apoyo a la Xunta