Gonzalo Caballero aborda la actualidad municipal con varios alcaldes de la zona

El secretario xeral de los socialistas gallegos visitó Cabanas, A Capela, Narón y Fene

Ferreiro y Caballero, en el consistorio naronés
Ferreiro y Caballero, en el consistorio naronés

Ferrol

El secretario xeral del PSdeG-PSOE, Gonzalo Caballero, visitó varios municipios de la zona y se reunió con sus regidores, con los que abordó los temas de interés municipal.

La visita a la comarca comenzó en el Concello de Cabanas, donde fue recibido por el alcalde socialista Carlos Ladra y varios ediles de la corporación. Los miembros del Gobierno local le trasladaron la necesidad del centro de salud, de la residencia y otras infraestructuras. A continuación, Caballero se desplazó al Concello de A Capela, gobernado por el también socialista Manuel Meizoso. «O alcalde e os concelleiros están adicados a buscar o mellor para a súa veciñanza, mentras constatan o olvido da Xunta que abandona a concellos pequenos coma este. Defendamos o xusto», resumió el secretario xeral en sus redes sociales tras la visita.

La siguiente parada, Narón. La alcaldesa, Marián Ferreiro, el portavoz municipal del PSOE, David Pita, y los ediles socialistas Catalina García y Santiago Galego, perfilaron junto al secretario xeral del PSdeG los temas de actualidad municipal. Tras una junta en las dependencias del consistorio, se desplazaron al molino de As Aceñas, una construcción que el Gobierno local apuesta por recuperar una vez pase a ser de titularidad municipal.

Según indicaron desde el Gobierno naronés, en el transcurso de la reunión mantenida en el concello, la alcaldesa planteó «varios asuntos de interés para la ciudad», entre ellos, la necesidad de construir una residencia para personas mayores, un Centro Integrado de Formación Profesional con las especialidades de Comercio Internacional y Logística para diversificar la oferta formativa, mejoras en infraestructuras y también una mayor implicación de la Xunta en el servicio de ayuda en el hogar, «actualizando la aportación que mantienen congelada desde el año 2008». Ferreiro también manifestó la disposición a firmar un convenio a dos bandas con la Xunta para poder acometer en los centros de enseñanza locales obras de carácter muy urgente, pese a ser competencia exclusiva de la administración autonómica.

La agenda socialista siguió con otra visita, al Concello de Fene.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Gonzalo Caballero aborda la actualidad municipal con varios alcaldes de la zona