David Rodríguez está en racha

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

JOSE PARDO

«Los delanteros vivimos del trabajo de los compañeros», asegura el atacante talaverano, que con seis tantos es el pichichi del Racing de Ferrol

08 abr 2021 . Actualizado a las 00:29 h.

David Rodríguez (Talavera de la Reina, 35 años) tiene mucho fútbol a sus espaldas, más de quintos partidos entre Primera (14), Segunda (casi 400) y Segunda B (98). También muchos goles, más de 150 anotados en el transcurso de su carrera deportiva. Los últimos seis han sido con la camiseta del Racing. Está en racha y sus cinco últimos tantos, anotados en los cinco últimos partidos, han servido para dar aire al Racing. Asegura, como delantero veterano, que los goles son siempre cuestión de rachas, y que ahora él está en una muy buena, aunque también explica que el cambio de forma de jugar del Racing, con extremos y muchos centros al área, ha beneficiado a su juego.

Llegó al Racing a última hora, parecía que podría ser un fichaje fallido, como otros en el equipo, aunque no ha sido así. Ni en los peores momento ha bajado los brazos y al final ha podido demostrar que todavía puede echar una mano. Espera marcar el domingo en los Pajaritos. Jugó media temporada con el Numancia en la campaña 2018/2019 «les ayudé a conseguir la permanencia en Segunda División», explica. Sin embargo, también subraya que el Numancia se le ha dado especialmente bien cuando jugó contra ellos. «Les hice diez tantos, defendiendo la camiseta de otros clubes. Creo que es uno de los equipos a los que les metí más goles en mi carrera».

El jugador recibió ayer el trofeo Estrella de Galicia al mejor jugador del Racing en el mes de marzo. Dio las gracias a los que aficionados e indicó que era un incentivo para seguir trabajando y un premio para todo el equipo. «Mis compañeros me hacen sentirme cada día más a gusto en este club y espero que podamos ganar los partidos que nos restan por jugar y que nos clasifiquemos entre los dos primeros para conseguir el objetivo que nos hemos marcador el ascenso a esa nueva Primera de la FEF».

Asegura que el Racing es un equipo que ha ido de menos a más. «El brote de covid en el vestuario llegó cuando mejor estábamos, aunque el equipo ya se encuentra mucho mejor, tal y como quedó patente en el encuentro contra el Langreo. Estar en casa encerrados, como nos sucedió a nosotros, te pasa su factura, aunque en el partido del Langreo, aunque hubo momentos malos en el arranque de la segunda parte, ya se pudo ver a un Racing reconocible».

Sobre el partido contra el Numancia David Rodríguez dice que será importante, pero como todos. «A todos nos ha sorprendido este tipo de competición tan corta, en la que no puedes fallar. El domingo vuelve a ser otro de esos encuentros en los que no puedes fallar. Esta claro que es importante ganar allí, sería aumentar la diferencia con ellos a cinco puntos y con solo cuatro encuentros por delante. Tenemos que afrontarlo con esta mentalidad, aunque siendo conscientes de que los cinco partidos que nos restan por disputar serán iguales». Se espera un Numancia muy complicado. «Lo vi jugar el sábado pasado contra el Compostela y me pareció un gran equipo, un conjunto serio y con buenos jugadores de la categoría. Seguro que nos pondrán las cosas muy difíciles, aunque si nosotros estamos al nivel que tenemos que estar, tenemos opciones de hacernos con la victoria en el encuentro».

Golpe encima de la mesa

Sin embargo, el jugador sostiene que en su casa el partido es probable que sea diferente. «No sé lo que harán ellos, aunque nosotros somos un equipo que tenemos muchas variantes de juego. Ojalá que se metan en su campo y nos dejen la pelota, ya que nosotros somos un equipo que con pelota cada día estamos mejor y creamos muchas ocasiones. Creo que, por su clasificación, querrán dar un golpe encima de la mesa y ganarnos. Sabemos sus puntos fuertes y los débiles, aunque lo más importante es que nosotros juguemos a nuestro mejor nivel, si lo logramos, seguro que regresaremos a casa con los tres puntos».

David Rodríguez defendió los colores del Numancia. «Estuve seis meses allí, ya que llegue en el mercado invernal. Fue un año complicado, aunque les ayudé a conseguir la permanencia en la Segunda . Me trae buenos recuerdos. En el vestuario todavía queda gente en el equipo de mi etapa allí. Es un club al que le deseo lo mejor, aunque está claro que este año nos toca a nosotros».

Sobre su buena racha de goles, lleva seis (cinco en los cinco últimos encuentros) señaló que eran rachas. «Los delanteros vivimos de las rachas, a ver si la puedo alargar lo máximo posible, aunque ahora, con el juego de extremos y los centros al área, es verdad que me encuentro más a gusto. Los delanteros vivimos del equipo y ahora está ofreciendo muchas cosas an ataque».

Numancia y Deportivo

David Rodríguez sostiene que tanto el Numancia de Soria como el Deportivo son dos clubes con una gran historia detrás en los últimos años, aunque sostiene que el fútbol los ha puestos en la Segunda B. «Son clubes míticos del fútbol profesional -dice- aunque ahora mismo están en la misma categoría que nosotros, por lo que hay que mirarlos de igual a igual, no tener complejos. Nosotros también somos un equipo importante. Ni Deportivo ni Numancia han conseguido meterse entre los tres primeros en la primera fase de la competición. Vienen de Segunda División, aunque ahora mismo la línea que separa la Segunda A de la Segunda B ya no es tan grande».

Una categoría emocionante

El delantero racinguista asegura que aunque es rara, no le disgusta el formato con el que se ha jugado esta campaña en la segunda División B. «Personalmente, esta Segunda B me parece una categoría muy bonita y emocionante. Además, puedes ver tanto a equipos como a jugadores muy interesantes. Había clubes que parecía que se iban a pasear en esta categoría de bronce, aunque no lo han conseguido. Ahora, en nuestro subgrupo, clubes como el Deportivo o el Numancia y, nosotros mismos, parecemos los tres candidatos para dos plazas para la nueva categoría del fútbol español esa Primera División de la Federación Española de Fútbol, aunque yo no descartaría a nadie. Ya vimos en la primera fase lo que hizo el Unionistas de Salamanca, ganó cuatro o cinco partidos seguidos se fue arriba y ya no salió de ahí. Hay que mirar a todos los equipos de tu a tu y a partir de ahí ser nosotros mismos».