Francesco Zampacavallo y Carlos Frances ganan la Copa de España vaurien en el lago de As Pontes

J.V. FERROL / LA VOZ

FERROL

Club Fluvial As Pontes

Los regatistas del Fluvial pontés tuvieron una destacada actuación

07 abr 2021 . Actualizado a las 06:00 h.

Un total de treinta embarcaciones, llegadas de distintos puntos de España, tomaron parte en la Copa de España de vela de la clase vaurien, que se disputó en el lago de As Pontes. Fue una prueba extremadamente dura por las condiciones atmosféricas, aunque espectacular, ya que el viento rozó los 30 nudos de velocidad, lo que provocó numerosos vuelcos en las embarcaciones.

La primera posición en categoría absoluta fue para Francesco Zampacavallo y Carlos Frances, del Náutico de Valencia, seguidos por Pablo Cabello y David Fernández, del Náutico de Vigo y la tercera plaza fue para Antonio Pérez y Miriam González, igualmente del Náutico de Vigo.

En la categoría sub-22 la primera plaza fue para el equipo formado por Paula González y Paloma González, del Náutico de Vigo; seguidos por Alberto Viejo y Carmen Alonso, del mismo club, mientras que la tercera plaza fue para Pedro Fernández y Carolina Iglesias, del Marítimo de Canido.

Por lo que se refiere a la representación del Club Fluvial de As Pontes sobresalió el equipo formado por Javier Martínez y Mariano Torres, que acabaron en el puesto quince, así como de Marta Torres y María Lefler, que fueron terceras en la categoría femenina.