Nueva vacunación en Ferrol para personas entre los 60 y 65 años con AstraZeneca y para los de 75 a 79 años con Pfizer

Las dos nuevas convocatorias serán a FIMO y citarán a 10.400 personas

Vacunación en FIMO
Vacunación en FIMO

Ferrol

El Área Sanitaria de Ferrol convoca una nueva vacunación masiva, la tercera en menos de una semana. En este caso será para dos grupos edades: los pacientes de la zona nacidos entre los años 1942 y 1946 y los que lo hicieron entre 1956 y 1961. Este último grupo, que comprende el tramo de edad entre los 60 y 65 años, ya se está citando, puesto que los preparados comenzarán a administrarse el miércoles y el jueves en FIMO con la vacuna de AstraZeneca. Serán 4.000 personas las que reciban una sms al número de teléfono que les figura en la cartilla y después una llamada para confirmar la cita, que es muy importante responder para acceder a la convocatoria.   

En el grupo de más edad serán un total de 6.400 las personas que recibirán la primera dosis también en FIMO. Será entre jueves y el próximo domingo cuando se inocule a esta población de 75 a 79 años, a los que se pondrá el medicamento elaborado por Pfizer.

Mientras los equipos de vacunación seguirán citando y pinchando en los centros de salud, ya que se anulan uno de los puntos del Hospital Arquitecto Marcide (el de mayores de 80 años y continúa el de profesionales con AstraZeneca). También se cierra el del Naval se para octogenarios y siguen activos los equipos sanitarios que acuden a las casas de personas con problemas de movilidad.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Nueva vacunación en Ferrol para personas entre los 60 y 65 años con AstraZeneca y para los de 75 a 79 años con Pfizer