Nueva vacunación en Ferrol para personas entre los 60 y 65 años con AstraZeneca y para los de 75 a 79 años con Pfizer

Bea Abelairas
B. Abelairas FERROL

FERROL

Vacunación en FIMO
Vacunación en FIMO CESAR TOIMIL

Las dos nuevas convocatorias serán a FIMO y citarán a 10.400 personas

05 abr 2021 . Actualizado a las 17:32 h.

El Área Sanitaria de Ferrol convoca una nueva vacunación masiva, la tercera en menos de una semana. En este caso será para dos grupos edades: los pacientes de la zona nacidos entre los años 1942 y 1946 y los que lo hicieron entre 1956 y 1961. Este último grupo, que comprende el tramo de edad entre los 60 y 65 años, ya se está citando, puesto que los preparados comenzarán a administrarse el miércoles y el jueves en FIMO con la vacuna de AstraZeneca. Serán 4.000 personas las que reciban una sms al número de teléfono que les figura en la cartilla y después una llamada para confirmar la cita, que es muy importante responder para acceder a la convocatoria.   

En el grupo de más edad serán un total de 6.400 las personas que recibirán la primera dosis también en FIMO. Será entre jueves y el próximo domingo cuando se inocule a esta población de 75 a 79 años, a los que se pondrá el medicamento elaborado por Pfizer.

Mientras los equipos de vacunación seguirán citando y pinchando en los centros de salud, ya que se anulan uno de los puntos del Hospital Arquitecto Marcide (el de mayores de 80 años y continúa el de profesionales con AstraZeneca). También se cierra el del Naval se para octogenarios y siguen activos los equipos sanitarios que acuden a las casas de personas con problemas de movilidad.