El BNG aboga por unificar los dos proyectos de hidrógeno para As Pontes

Endesa ha anunciado un complejo de 100 megavatios y la Xunta, otra de 50


Ferrol

El BNG de As Pontes considera que los dos proyectos de creación de plantas de hidrógeno verde anunciados para la antigua villa minera deberían unirse en uno solo. «Lembremos que agora mesmo hai centos de plantas de hidróxeno verde anunciadas en todo o Estado español, e todas elas dependen das axudas de Next Generation da Unión Europea, o que vai supor unha enorme competitividade para que algún dos proxectos se materialice», afirman los nacionalistas.

Hay que recordar que Endesa ha anunciado su intención de poner en marcha un complejo de 100 megavatios y la Xunta otro de 50, con capacidad de ampliación hasta 100. Debido a que para producir el hidrógeno verde se necesita electricidad procedente de fuentes renovables, este tipo de instalaciones van unidas a parques eólicos o fotovoltaicos. El BNG entiende que «na actualidade, é probábel que non existan liñas de evacuación para soportar os dous proxectos».

La formación critica además el cambio de criterio de la Xunta en cuanto a la central térmica de As Pontes, en la que primero defendía su continuidad usando únicamente carbón y luego biocombustibles. Le reclama al Gobierno gallego que concrete en qué se materializará su apuesta por la transición justa para As Pontes.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
34 votos
Comentarios

El BNG aboga por unificar los dos proyectos de hidrógeno para As Pontes