La Diputación reclama el refuerzo de los servicios de la línea de bus Ferrol-A Coruña

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL

Cándido Prieto

Pide a la Consellería de Infraestruturas que se dispongan de más medios en varios tramos horarios

27 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Diputación de A Coruña aprobó ayer una declaración institucional mediante la que insta al Gobierno gallego a que priorice el transporte público por carretera entre Ferrol y A Coruña, especialmente en aquellos tramos horarios más frecuentados por trabajadores y estudiantes. Hay que recordar que, a diferencia de otras comarcas, que cuentan también con servicios ferroviarios competitivos, entre ambas zonas los trayectos por tren cada vez son menos utilizados, ya que los tiempos de viaje son muy superiores a los de otros medios.

En concreto, el organismo provincial reclama a la Consellería de Infraestruturas el refuerzo de los «servizos directos entre a Coruña e Ferrol no tramo horario de 6.30 a 7.30, así como o das 14.30, que na actualidade vai por A Zapateira e o das 15.30 que transita pola estrada». Además, demanda que «reforce o servizo de traballadoras e traballadores con dous traxectos na cidade da Coruña, cun bus que chega a Riazor e outro a Salesianos e outros dous de regreso, un polas Pías e outro por Neda». 

Críticas

En las últimas semanas han arreciado las críticas de los usuarios de las líneas debido a la eliminación de algunos servicios, lo que ha llevado a que en otros se queden pasajeros en tierra.