CC.OO., UGT y CIG convocan tres días de huelga en las firmas de limpieza de edificios

La Voz FERROL

FERROL

MONICA IRAGO

Por el bloqueo en las negociaciones del convenio

27 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los sindicatos CC.OO., UGT y CIG han convocado tres jornadas de huelga en las empresas del sector de la limpieza de edificios de la provincia coruñesa. Las centrales explican que han optado por la adopción de estas protestas debido al «bloqueo» en las negociaciones del convenio colectivo. Han pasado siete meses desde que se iniciaron las conversaciones, pero los sindicatos afirman que las posturas continúan muy distantes, y acusan a la patronal de insistir en la congelación de los salarios «malia o aumento da carga de traballo pola aplicación dos protocolos covid».

Si la situación no se reconduce, el primero de los paros previstos se llevará a cabo el día 22 de abril, mientras que el siguiente será dos jornadas continuadas de huelga el 11 y el 12 de mayo.

Los portavoces sindicales insisten en que la limpieza es un «sector esencial», por lo que el preaviso de los paros tiene que llevarse a cabo al menos con diez días de antelación.

La convocatoria afectará a todo el personal de limpieza de edificios de la provincia, excepto al de aquellas plantillas de empresas que cuenten con un convenio propio.

En los últimos tres meses, las centrales han convocado distintas movilizaciones.