Más de 3.000 mayores de 80 años de Ferrolterra están inmunizados

FERROL

JOSE PARDO

El Sergas está citando a los apellidos que comienzan por S y B

27 mar 2021 . Actualizado a las 13:28 h.

La inoculación de la vacuna del covid-19 a los mayores de 80 años sigue avanzando en los diez centros de salud del Área Sanitaria de Ferrol. A día de ayer ya estaban inmunizadas 3.072 personas de esa franja de edad y 4.168 cuentan también con la primera dosis.

El Sergas continúa citando a los mayores para completar el ciclo, pero la letra del primer apellido varía en función de la población que atiende cada uno de los diez centros de salud en los que se administra la vacuna. Así, mientras que en los municipios más poblados se está todavía por la letra S, en los más pequeños se ha alcanzado ya la B, que serán los que primero cierren la vacunación de los mayores de 80 años.

Desde que comenzó el proceso, en el que los primeros inmunizados fueron los internos de las residencias de mayores, en el Área Sanitaria de Ferrol, de la que dependen 188.000 pacientes, se administraron un total de 29.879 vacunas y 9.819 personas cuentan ya con la segunda dosis.

Desde el pasado 13 de marzo se administraron 6.166 dosis, entre las que figuran las 1.027 que recibieron personas de edades comprendidas entre 50 y 55 años en la vacunación masiva que se realizó en las instalaciones de FIMO el 13 de marzo.

El pasado miércoles, día 24, se retomó la inoculación del medicamento fabricado por el laboratorio de AstraZeneca a miembros de colectivos esenciales, entre los que se incluye la Guardia Civil y la Policía Local. Se les está administrando en un punto establecido al respecto en el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol.