César Carreño, presidente de la Junta de Cofradías de la Semana Santa ferrolana: «Queremos acercar las imágenes a la gente»

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL

JOSE PARDO

Se instalarán tres carpas y se exhibirán las tallas siguiendo las medidas de seguridad

20 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

«Un poquito más optimistas» que en el 2020 encaran las cofradías de Ferrol la segunda Semana Santa consecutiva de lo más inusual. «El año pasado estábamos en casa y este año algo más podemos hacer, sin poder celebrar nuestra Semana Santa», valora el presidente de la Junta de Cofradías, César Carreño.

Aprecia las ganas que hay en Ferrol de vivir esta celebración de tan calado en la ciudad. «Tenemos que hacer algo para demostrar que Ferrol está en Semana Santa, aunque no es la nuestra. No podíamos quedarnos como el año pasado. La idea es acercar las imágenes a la gente, que puedan ir a verlas, con tranquilidad y en unos horarios amplios para evitar aglomeraciones y cumpliendo las normas que marca la Xunta», incide Carreño.

¿Cómo será la Semana Santa del 2021? La organización instalará tres carpas en diferentes puntos de la ciudad donde se irán exhibiendo las imágenes. «Serán tipo jaima por si el tiempo no acompaña, una en la plazuela de las Angustias, otra en la plaza de Amboage y otra en Capitanía», detalla. Carreño incide en que, para organizar esta exhibición, cuentan con la aprobación de la Xunta. «Se mandó antes un protocolo a la Dirección Xeral de Saúde, que dio la aprobación», recalca. Un aforo más reducido del permitido o la toma de temperatura son algunas de las medidas extra.