Contagios en 22 centros educativos que suman 68 afectados, pero 38 son del Tirso

La voz FERROL / LA VOZ

FERROL

Una enfermera y una auxiliar se encargaron de la toma de muestras en el Tirso
Una enfermera y una auxiliar se encargaron de la toma de muestras en el Tirso José Pardo

Hay cinco aulas cerradas y solo dos contagios en las residencias de mayores

20 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los casos de coronavirus en los centros escolares ascienden a 68, aunque 38 son de un solo centro: el Tirso de Molina que tiene cuatro de las cinco aulas cerradas en toda el área sanitaria. En total son 22 los espacios educativos con infectados por el virus.

En Ferrol se ha localizado transmisión en el CEIP Plurilingüe A Laxe (dos casos); el CIFP Ferrolterra (un afectado); los centros concertados Compañía de María (un contagio), La Salle (dos casos), Plurilingüe Sagrado Corazón (dos contagiados), Santa Juana de Lestonnac (un caso), Valle Inclán I (un caso) y el citado Tirso de Molina, que suma 38 contagios y cuatro aulas cerradas. En los institutos hay covid en el Concepción Arenal (dos casos) y el Ricardo Carballo Calero (un contagiado).

Mientras que en Narón hay contagios en el CEIP Plurilingüe Ponte de Xubia (un caso), el CPI do Feal (un caso) y el concertado Santiago Apóstol (dos contagios).

En el resto de la comarca el virus ha entrado en un colegio de As Pontes, donde hay un caso en el CEIP Plurilingüe A Magdalena. En Neda, donde el CEIP de Maciñeira tiene dos casos. En Ortigueira: en el CEIP José María Lage (dos afectados y un aula cerrada) y en el instituto ortegano (dos casos).

Cuatro centros de Pontedeume

En el municipio de Pontedeume hay coronavirus en cuatro centros: el Couceiro Freijomil (un contagio); el CEIP Plurilingüe de Andrade (otro contagio); San José (un afectado) y el IES Fraga do Eume (uno). Por último en Valdoviño el CPI de Atios cuenta con tres contagiados.