El Racing quiere seguir soñando

Jose Valencia FERROL

FERROL

CESAR TOIMIL

El equipo racinguista, que todavía tiene a tres jugadores pendientes de conseguir el alta médica, juega esta mañana en casa del Coruxo el primero de los dos partidos que tienen pendientes

17 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Racing de Ferrol tiene por delante un horizonte agridulce. En la parte positiva está que sabe lo que tendrá que hacer para situarse al final de esta primera fase de la competición entre los tres primeros clasificados y así pelear por el ascenso a la Segunda A o asegurarse una plaza para la nueva Primera División de la Federación Española de Fútbol. Son muchas las combinaciones, aunque, simplificando, si gana los tres partidos que le restan por jugar, los ferrolanos podrían acabar como líderes del subgrupo, meterse entre los tres primeros si suma siete puntos o incluso le valdrían seis puntos si vence en la última jornada en casa del Unionistas de Salamanca y le favorecen otros resultados.

La parte negativa es que tendrá que hacer esta hazaña con un equipo «cojo». Los ferrolanos han estado confinados por siete positivos por covid-19 desde el 3 de marzo. Una parte del equipo reanudó los entrenamientos el pasado sábado y desde entonces los jugadores se han ido incorporando al grupo con cuentagotas, conforme superaban los test PCR. Todavía hay tres futbolistas, Yeferson Quintana, Joselu y Fernando Pumar, que no tienen el alta médica, por lo que ayer no pudieron entrenar con el equipo. Aunque la consiguieran a última hora de ayer o esta misma mañana, parece difícil que vayan a jugar sin un solo entrenamiento.

Cristóbal Parralo, el entrenador del Racing, apenas ha tenido un par de días para recuperar físicamente a sus jugadores y esta mañana disputa ante el Coruxo (12.30 en O Vao, partido ofrecido en directo por la TVG2) el primero de los dos partidos que tiene pendientes. El siguiente será frente al Guijuelo, el próximo domingo, a las cinco de la tarde, en A Malata.

Las bajas del Racing para este decisivo encuentro son importantes, ya que Yeferson Quintana, salvo por sus cinco partidos de sanción, Joselu y Fernando Pumar son tres habituales en el once inicial de los racinguistas. Sin embargo, juegue quien juegue, los jugadores tendrán que rendir al máximo de sus fuerzas.

Alineaciones probables

Coruxo: Alberto, Riki Mangana, Pablo Crespo, Andriu, Manu, Antón de Vicente, Vila, Mateo Míguez, Rivera, Aarón y Moha Chabboura.

Racing: Diego Rivas; Seoane, Quique Fornos, Jon García, Bruno Rivada; Álex López, Elsinho, Fer Beltrán; Pep Caballé, Peñaloza y Nathan Palafoz.

Árbitro: Néstor Holgueras (Castellano-Leonés).

Campo: O Vao, 12.30.