El Racing se medirá el miércoles al Coruxo y la última jornada será el 28

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL

El partido contra el Guijuelo se celebrará el domingo 21

15 mar 2021 . Actualizado a las 11:27 h.

El Juez de Competición de la Federación Española de Fútbol comunicó esta tarde la decisión de retrasar una semana la última jornada del Grupo 1A de la Segunda División B tras el confinamiento del Racing de Ferrol por la detección de siete casos positivos por coronavirus -seis jugadores y un miembro del cuerpo técnico-. «No puede albergarse duda de que la disputa de encuentros aplazados en fechas posteriores a la disputa de la última jornada cuando aún está por dilucidarse la clasificación final y según la puntuación obtenida en los partidos que restan puede haber alteración de las posiciones de acceso a las Segundas Fases específicas supondría una quiebra de los principios rectores aludidos y un menoscabo de una competición de la envergadura de la Segunda División B», recoge el escrito. Y establece que, con el fin de «preservar la integridad, la pureza y la igualdad de la competición», debe atenderse «el interés general por encima del particular», por lo que retrasa la jornada 18, la última de la fase actual, prevista el domingo 21 de marzo, al domingo 28.

Esta jornada decisiva se disputará, además, en horario unificado, indica la resolución. «A las 12.00 horas», recoge el escrito. De esta forma comienza a clarificarse esta etapa. La última jornada será de infarto ya que son muy pocas las cosas decididas en el subgrupo, tanto en las plazas que dan derecho a promocionar por el ascenso a Segunda, como en las que permiten mantener la categoría. El Racing se medirá en esta última jornada al Unionistas CF. Pero antes deberá recuperar dos encuentros aplazados por el aislamiento obligado por los casos de coronavirus.

En concreto, el equipo de Cristóbal Parralo debe enfrentarse antes del domingo 28 al Coruxo y al Guijuelo. Para el importante derbi gallego ya hay fecha. Desde el Racing de Ferrol avanzaron que el encuentro en O Vao se disputará este miércoles a las 12.30 horas.

En un segundo escrito, el juez de competición establece que el partido contra el Guijuelo se disputará el domingo 21 a las 17.00 horas.

La clasificación

El Racing debe retomar la competición donde lo dejó, en su mejor momento de juego y resultados de la temporada, tras un empate y dos victorias contra rivales directos. El primero de los duelos pendientes, la visita a O Vao, será quizás la más complicada y por la que pasan buena parte de las opciones de los ferrolanos de regresar al puesto que les corresponde. Es indispensable ganar tras los buenos resultados de los rivales directos en la jornada 16º, a la que corresponde este partido. El Celta B se impuso al Compostela y el Deportivo al Pontevedra, dejando las plazas de lucha por los puestos de promoción en un puño.

En la penúltima jornada, la disputada ayer, el Deportivo ganó al Celta B y el Unionistas cayó frente al Salamanca UDS. Esto ha dejado al equipo de Cristóbal a tan solo 4 puntos del tercer clasificado, el Celta B (con 27 puntos), pero con dos partidos menos jugados. El Racing puede aprovechar esta oportunidad de regresar a los tres primeros puestos si se impone al Guijuelo, encuentro que se disputará en A Malata para el que no hay fecha. De esta forma, el Racing encararía la última jornada empatado con su rival, el Unionistas, segundo (con 29 puntos), en la clasificación.

El Racing de Ferrol regresa a los entrenamientos

El Racing vuelve a tocar balón

Carla Elías

El Racing de Ferrol comienza a ver la luz al final del túnel tras la detección de siete positivos por coronavirus -seis jugadores y un miembro del cuerpo técnico- la semana pasada. Comenzaron entonces un aislamiento que, para buena parte de los afectados, terminó hoy. Los que dieron negativo en la primera tanda de PCR volvieron a someterse el sábado a las pruebas del Servicio Galego de Saúde. Ayer mismo fueron recibiendo los resultados y, para no perder un solo minuto en el regreso a la actividad, el club ya tenía planeado el primer entrenamiento a las cinco de la tarde para todo aquel que recibiese una respuesta negativa acerca de la segunda prueba. Además de sumarse los inicialmente positivos que ya cuentan con el alta médica.

Seguir leyendo