Javi Rey: «El efecto que más puedo notar es la fatiga, es difícil mantener un ritmo alto, hay que ir poco a poco, pero es normal después de estar parado tantos días»

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL

CESAR TOIMIL

El mediocentro del Racing destacó las ganas y la ambición del vestuario por volver a competir

14 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

«Tenía muchas ganas de poder salir y entrenar. Se ha hecho largo el parón, pero por fin podemos volver a hacer lo que nos gusta y ahora vamos a disfrutar de ello», reconocía ayer el mediocentro del Racing Javi Rey. La mayoría de los jugadores del equipo terminaron el aislamiento tras detectarse los primeros positivos en el equipo doce días antes. Entre ellos, Javi Rey. «Me veo bien entrenando y con muchas ganas. El efecto que más puedo notar es la fatiga.. Es difícil mantener un ritmo alto y hay que ir poco a poco. Pero es normal después de haber parado tantos días», explicó el jugador.

Reconoce que el vestuario estaba ansioso por retomar la actividad. En su caso padeció síntomas los primeros días, pero terminó la cuarentena ya recuperado. «La cuarentena se hizo un poco larga, la verdad, por estar tantos días metido en un piso sin poder salir. Pero al menos teníamos ejercicios del club para hacer todos los días. Y hacia trabajos de la universidad y veía películas o series para pasar el rato. Ahora me encuentro ya sin ningún síntoma, pero los primeros días si que tuve bastantes, que poco a poco se fueron yendo», recordó.

Explicó que estas primeras sesiones de entrenamiento se están enfocando en «volver a coger sensaciones con el balón» e ir activándose físicamente. «Es lo que más va a costar después de un parón largo», señaló. E incide en que el vestuario está «mentalizado en trabajar» y preparándose para cuando les toque competir. «Tenemos mucha ilusión y ganas de volver a jugar y luchar por nuestros objetivos. Veo a los compañeros con mucha ambición y con muchas ganas. Estamos entrenando muy bien», recalcó. A lo que se suman las ganas de retomar la normalidad en su día a día. «Todos teníamos muchas ganas de poder volver a entrenar con los compañeros y hacer lo que nos gusta. Poco a poco iremos cogiendo la forma con el trabajo diario. No se nos está haciendo complicado», incidió el centrocampista.