El Racing espera los resultados de las PCR para regresar mañana a los entrenamientos

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL

CESAR TOIMIL

Hoy ya lo hicieron Bruno Rivada y Javi Rey

12 mar 2021 . Actualizado a las 21:33 h.

La respuesta del Servicio Galego de Saúde a cerca del resultado de las pruebas PCR a las que se sometieron esta tarde los jugadores y el cuerpo técnico del Racing de Ferrol es crucial para el regreso a la actividad del equipo. La entidad aguarda la confirmación oficial del Sergas mañana sobre los resultados de los contactos de los positivos por coronavirus detectados en el seno del club desde el pasado martes día 2. Si se confirma que se mantienen negativos podrían comenzar a entrenar esa misma tarde.

Esta tarde se sometieron a la prueba los jugadores y cuerpo técnico que dieron negativo en la primera tanda de pruebas PCR q las que se sometió el grupo. El protocolo que deben seguir los positivos es otro. Los que no tienen síntomas y se encuentran bien, si su correspondiente médico de cabecera lo autoriza, podrían entrenar también, explicó el director deportivo del club, Carlos Mouriz. Indicó que es la situación en la que se encuentran la mayoría de los casos positivos del Racing —seis jugadores y un miembro del cuerpo técnico— así que todo está pendiente a lo que ocurra mañana.

En estos días solo dos jugadores han continuado con la actividad física habitual al no tener que someterse a la cuarentena. Se trata de David Rodríguez, que superó el virus con anterioridad por un contacto familiar por lo que en este momento sigue entrenando con normalidad. En su caso, estuvo confinado 18 días por el virus. Mariano tampoco está confinado y efectúa igualmente las sesiones con David. Bruno Rivada y Javi Rey ya pudieron entrenar hoy.