Leve descenso de los contagios de coronavirus en los centros educativos: de 45 a 41 casos en Ferrol

La voz FERROL

FERROL

Colegio Tirso de Molina de Ferrol
Colegio Tirso de Molina de Ferrol CÉSAR TOIMIL

En las residencias de mayores solo hay siete casos activos, seis de mayores y uno de un trabajador

12 mar 2021 . Actualizado a las 13:13 h.

Los casos de coronavirus en los centros escolares siguen disminuyendo en el Área Sanitaria de Ferrol, puesto que pasan de 45 a 41. Desde el Sergas informan de que hay positivos en el CPI As Mirandas de Ares (2); en el CEIP Plurilingüe A Magdalena de As Pontes (1); el CEIP Manuel Fraga Iribarne de Cariño (3).

En Ferrol hay infectados en el Centro de educación especial Terra de Ferrol (1); los CEIP Cruceiro de Canido (uno y el única aula cerrada de toda el área), Pazos (1) y A Laxe (1). Entre los concertados el covid ha llegado al CPR Plurilingüe La Salle (2), Santa Juana de Lestonnac (1) y el Tirso de Molina, que con cinco casos es el que más incidencia tiene. La Escuela de Idiomas de Ferrol se mantiene con un caso y en los institutos de la ciudad hay covid en el Concepción Arenal (2) y el Ricardo Carballo Calero (1). En Mugardos el IES tiene a dos contagiados. Mientras que en Narón están en el CEIP Plurilingüe Ponte de Xubia (1); el CPI do Feal (2) y el CPR Santiago Apóstol (2). Neda cuenta con un contagio en el CEIP de Maciñeira. Y en Ortigueira el IES tiene otro. Valdoviño registra tres en el CPI de Atios.

Pontedeume

Son cinco los centros con infectados en Pontedeume, más que en Narón, que registra casos en tres espacios. Los centros eumeses afectados son los CEIP Couceiro Freijomil (1) y Andrade (2). El CPR San José (1) y los IES de Breamo (2) y Fraga do Eume (1).

Siete casos en las residencias de mayores

Las infecciones de coronavirus en las residencias son ya testimoniales, ya que solo se registran tres casos en la residencia de Laraxe en Cabanas y otros tres en Mi Casa de Ferrol. Los seis son internos en estos centros, ya que solo un trabajador (de la residencia pública de Caranza) continúa afectado por el virus.