El Centro Comercial Aberto A Magdalena reclama a la Xunta un plan de reactivación

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL

Junto a una treintena de asociaciones de Galicia

06 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Una treintena de centros comerciales abiertos de Galicia, entre ellos el de Ferrol, reclaman a la Xunta un plan de rescate específico para los pequeños establecimientos, por cuanto viven «momentos dramáticos coa crise do coronavirus e as restricións á mobilidade». En concreto, en un escrito dirigido al director xeral de Comercio del Gobierno autonómico demandan un plan de reactivación acordado con el sector, que evite el goteo de cierres que día a día padecen.

Consideran que el comercio de proximidad precisa de un programa de ayudas pensado específicamente para solventar sus problemas, «destinado a soster o emprego, non a liquidar traballadores».

Además, solicitan un programa estratégico con acciones de digitalización para que puedan competir con las grandes plataformas de distribución por Internet; la puesta en marcha de un Observatorio do Comercio Galego, con la representación de todos los implicados, y el lanzamiento de bonos para incentivar el consumo comercial, el hostelero y el turístico.

Subrayan que «este é un momento decisivo para a supervivencia de moitas das empresas de proximidade».