Las tres últimas bazas del Racing

Los ferrolanos se juegan sus aspiraciones contra el Coruxo, Guijuelo y Unionistas


Ferrol

El futuro del Racing de Ferrol pasa por las tres bazas que quedan por jugar en las tres jornadas que restan de la primera fase de competición. En estos momentos, tras un empate y dos victorias cosechadas desde la llegada de Cristóbal Parralo al banquillo, el equipo ferrolano ocupa la cuarta plaza de la tabla con 23 puntos, a tan solo uno del tercero, el Celta B —ya con acceso directo para disputar la fase de ascenso—; a tres del segundo, Unionistas, y a cinco del líder, el Zamora.

Serán tres jornadas vibrantes con choques entre rivales directos que determinarán la clasificación final. El Racing arrancará esta recta final visitando el difícil campo de O Vao. Una cita complicadísima ya que el Coruxo está inmerso en una lucha por abandonar los puestos de peligro y con la moral altísima tras sumar dos victorias, contra el Dépor y el Guijuelo, y un empate, frente al Unionistas. El azar ha emparejado en la jornada otro derbi crucial en esta lucha por los puesto de cabeza, entre el Compostela —empatado con el Racing con 23 puntos, pero un puesto por debajo en la tabla— y el Celta B. Por su parte, otro rival directo de los ferrolanos, el Unionistas, visita el campo del Guijuelo.

El siguiente fin de semana la acción vuelve a A Malata, que despide esta fase de la competición recibiendo al Guijuelo. El colista de la tabla se juega poco o nada, es el único equipo que no ha conseguido ganar a domicilio en lo que va de competición, por lo que, a priori, el Racing debería quedarse con los tres puntos. Vencer dos encuentros seguidos en A Malata corroboraría ese despegar del Racing que podría dedicarle una nueva victoria a su afición.

La penúltima jornada de esta fase alberga dos emparejamientos cruciales. Celta B-Deportivo y Zamora-Compostela son los otros dos encuentros con los que la tabla puede dar un vuelco.

Esta fase de la competición de Segunda B culminará con el que puede ser el partido en el que se decida quienes disputarán la fase de ascenso. El Racing visita al Unionistas, segundo actualmente en la tabla y del que ahora le separan tres puntos. En el encuentro de la primera fase los salmantinos se impusieron por la mínima en A Malata.

Los nueve puntos que faltan por disputarse son cruciales, no solo para acceder a la cabeza de la tabla, sino que el mejor cuarto de los grupos de Segunda B también peleará por el ascenso. Además, la puntuación se mantiene para la segunda fase.

EL CALENDARIO

JORNADA 16

Rivales  - fecha

Coruxo - Racing 7 de marzo, 12.00 horas

Compostela - Celta B 6 de marzo, 17.00 horas

Guijuelo - Unionistas 7 de marzo, 17.00 horas

Deportivo - Pontevedra 7 de marzo, 19.00 horas

Salamanca - Zamora 7 de marzo, 17.00 horas

JORNADA 17

Racing - Guijuelo 13 o 14

Celta B - Deportivo 13 o 14

Salamanca - Unionistas 13 o 14

Zamora - Compostela 13 o 14

Pontevedra - Coruxo 13 o 14

JORNADA 18

Unionistas - Racing 20 o 21

Coruxo - Celta B 20 o 21

Compostela - Salamanca 20 o 21

Guijuelo - Pontevedra 20 o 21

Deportivo - Zamora 20 o 21

Peñaloza : «No podemos dejar escapar ningún punto»

Tras el fin de semana de descanso por el parón en la competición, el equipo regresó ayer a los entrenamientos. «Venimos de desconectar el fin de semana, que también viene bien, y empezamos unos entrenamientos de la forma normal. Ya estamos todos concentrados pensando en el Coruxo», explicó Peñaloza. Para el colombiano el equipo se encuentra en su mejor momento y hay que seguir avanzando. «Estamos en un crecimiento diario muy positivo para nosotros, y los resultados nos han acompañado», indicó. Ahora quedan tres jornadas en las que «en cada partido te juegas algo». «Son tres partidos muy importantes, todo el mundo se juega algo y hay que estar alerta. No hemos echado cuentas, preferimos tirar de lógica e ir partido a partido, semana a semana. Lo más importante es que ahora no podemos dejar que se nos escape ningún punto, hay que sumar», indicó. Sobre el Coruxo, el primer rival, recordó el partido de la primera vuelta. «Sabemos la calidad que tienen, se juegan mucho y va a ser un partido complicadísimo», incidió. Reconoció que el vestuario se encuentra bien «anímicamente». «Estamos confiados, con ganas de trabajar y hacerlo bien. Quedan tres partidos lindos de jugar, muy importantes».

Evolución de los lesionados

Álex López, con una pequeña rotura fibrilar, y Jon García, con sobre carga muscular, fueron baja en el último partido pero evolucionan y están mejorando, explicaron desde el club, por lo que a final de semana «se tomará la decisión de si pueden estar con el equipo el fin de semana».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Las tres últimas bazas del Racing