Las tres últimas bazas del Racing

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL

CESAR TOIMIL

Los ferrolanos se juegan sus aspiraciones contra el Coruxo, Guijuelo y Unionistas

02 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El futuro del Racing de Ferrol pasa por las tres bazas que quedan por jugar en las tres jornadas que restan de la primera fase de competición. En estos momentos, tras un empate y dos victorias cosechadas desde la llegada de Cristóbal Parralo al banquillo, el equipo ferrolano ocupa la cuarta plaza de la tabla con 23 puntos, a tan solo uno del tercero, el Celta B —ya con acceso directo para disputar la fase de ascenso—; a tres del segundo, Unionistas, y a cinco del líder, el Zamora.

Serán tres jornadas vibrantes con choques entre rivales directos que determinarán la clasificación final. El Racing arrancará esta recta final visitando el difícil campo de O Vao. Una cita complicadísima ya que el Coruxo está inmerso en una lucha por abandonar los puestos de peligro y con la moral altísima tras sumar dos victorias, contra el Dépor y el Guijuelo, y un empate, frente al Unionistas. El azar ha emparejado en la jornada otro derbi crucial en esta lucha por los puesto de cabeza, entre el Compostela —empatado con el Racing con 23 puntos, pero un puesto por debajo en la tabla— y el Celta B. Por su parte, otro rival directo de los ferrolanos, el Unionistas, visita el campo del Guijuelo.

El siguiente fin de semana la acción vuelve a A Malata, que despide esta fase de la competición recibiendo al Guijuelo. El colista de la tabla se juega poco o nada, es el único equipo que no ha conseguido ganar a domicilio en lo que va de competición, por lo que, a priori, el Racing debería quedarse con los tres puntos. Vencer dos encuentros seguidos en A Malata corroboraría ese despegar del Racing que podría dedicarle una nueva victoria a su afición.