Navantia incorporará este mes a los astilleros de la ría a 65 operarios y empleados júnior

R.L. FERROL / LA VOZ

FERROL

CESAR TOIMIL

La noticia fue dada a conocer durante la reunión de la Comisión de Empleo

01 mar 2021 . Actualizado a las 21:00 h.

La Comisión de Empleo de Navantia, reunida en las instalaciones de Fene, dio a conocer ayer que la compañía incorporará este mes a los astilleros de la ría a 65 operarios y empleados júnior. Según informan fuentes de la propia compañía, estas incorporaciones, previstas en un principio para dentro de quince días, solo están pendientes, a día de hoy, de completar los reconocimientos médicos.

De hecho -subrayan también fuentes de la empresa-, hay algunos de los nuevos operarios y empleados de la compañía que a día de hoy han superado ese reconocimiento médico ya; de manera que, para incorporarse a sus puestos de trabajo, solo les faltaría, en estos momentos, llevar a cabo una prueba PCR para que la compañía pueda confirmar que no están afectados por el covid.

Navantia confía en que, al margen de que los plazos previstos puedan sufrir alguna alteración en cuestión de días, todos los empleados y operarios júnior estén trabajando ya antes de que finalice el mes de abril.

Temarios

En otro orden de cosas, Navantia -informan las mismas fuentes de la compañía- está ya a punto de publicar el contenido de los temarios que regirán las pruebas de acceso para incorporar, a los astilleros de la ría (plantas de Ferrol y Fene) a 31 operarios sénior.